El Museo Geraldi realizará actividades por el Mes del Inmigrante Italiano

01 MUSEO GERALDIRESISTENCIA  – El Museo Casa y Sitio Histórico Luis Geraldi retoma en junio los talleres de herencias italianas, a través de su ciclo La Mamma, con Memorias del Pan: elaboración de panes caseros saborizados.

Este ciclo surge con la necesidad de transmitir, conservar y mantener vivas las técnicas de las abuelas, que aún desarrollan en sus hogares los saberes de transmisión oral, como las tradicionales recetas de panes y masas.

El miércoles 15 de junio se concretará el primer encuentro del taller de panes, de 9 a 11, bajo la coordinación de Esther Godoy de Clerici, de ascendencia italiana.

Para más información o inscripciones, solicitarse a los teléfonos  4765760, ó 3624811168. O bien por mail a museocasageraldi@gmail.com, o la fanpage Museo Casa Luis Geraldi.

Estos talleres se concretarán en la sede del Museo, ubicada en Pasaje Santa Fe 3100. Se accede por la avenida 25 de Mayo, hasta el cruce con Ruta 11, se continúa por la avenida y luego de 300 metros después del cruce se accede a mano derecha 200 metros por ripio.

 

Ciclo de documentales

Del 21 al 24 de junio, el Museo presentará un ciclo de documentales que tienen que ver con la Inmigración y otras temáticas cercanas que relatan y bosquejan como determinó todo ese influjo migratorio en la cultura argentina, como ser la música, las danzas, la gastronomía y el teatro. Se contará con la presencia de diferentes grupos de danzas de la ciudad.

Los interesados en participar, deberán coordinar asistencia a través de los teléfonos o correo electrónico de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.