El Museo Geraldi continúa con su muestra itinerante De Inmigrantes a Habitantes

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, habilitó la muestra histórica De Inmigrantes a Habitantes, 40 años de Historia, el lunes 18 de junio, en la escuela de Italiano de Resistencia Dante Alighieri (Arturo Illia 912 ). La exposición itinerante es una iniciativa de los trabajadores de la Casa Museo Luis Geraldi en el marco del Mes del Inmigrante Italiano.

Durante la ceremonia de apertura, los más pequeños disfrutaron de la obra de teatro de sombras  El Viaje de Hacerse la América, que relata la historia de la inmigración italiana a lo que hoy se conoce como el área metropolitana de la ciudad de Resistencia.

La muestra se enmarca en los festejos del 3 de junio, fecha en que se recuerda el Día del Inmigrante italiano en Argentina. Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de nuestro país.

Cabe recordar que la nombrada exposición fue presentada con éxito en la Casa de las Culturas de Fontana, del 2 al 8 de junio, en una actividad articulada con la organización civil Memorias de Mi Pueblo, que rescata la historia local, además del municipio de la ciudad.

La Casa Museo Luis Geraldi recuerda que desarrollará durante todo junio actividades de extensión cultural, debido a que se encuentra cerrado por causa de incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.