El Museo del Hombre Chaqueño realizó un homenaje a Ertivio Acosta

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, conmemoró el Día Provincial de los Museos. Este viernes 6 de julio, como parte de la actividad Museólogos por un Día, el Museo del Hombre Chaqueño realizó un acto conmemorativo a Ertivio Acosta.

Por la mañana, el museo recibió a los alumnos del colegio secundario Nº 88, y el personal exhibió la conservación preventiva, catalogación y archivo del acervo en forma pública y participativa, lo que culminó con una visita guiada de una muestra fotográfica sobre Ertivio Acosta.

La jornada culminó con una ofrenda floral al busto del creador de la institución, en un acto que contó con la participación del Instituto de Cultura del Chaco, a través de la directora de Desarrollo de los Lenguajes Artísticos, Gladis Gómez; el director de Acción Cultural, León Verón; Beatriz Quesada, responsable de Puesta en Valor del Patrimonio Cultural; y César Óbez, a cargo del Museo del Hombre Chaqueño.

Como cierre de la actividad, a las 21, habrá un espectáculo artístico gratuito en conjunto con la Asociación Amigo del Museo.

Museólogos por un Día es organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura del Chaco. Recordamos que el Día Provincial de los Museos se rememora el 7 de julio y recuerda el fallecimiento de Ertivio Acosta, quien fue un incansable gestor cultural e impulsor de la museología local. En ese marco, los museos del Instituto de Cultura del Chaco junto a otros de la provincia, se unen a la iniciativa para trabajar a puertas abiertas en esas tareas que habitualmente están ocultas al público y que hacen a la esencia fundamental de los museos, mostrando la labor que se realiza dentro de estos organismos para montar muestras, ordenar fondos de acervos y documentales, conservarlos y catalogarlos.