El ISPEA danza & teatro María Angélica Pellegrini

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, presenta al ISPEA danza & teatro María Angélica Pellegrini con un espectáculo que tendrá lugar el miércoles 27 de junio, a las 19, en el  Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). La propuesta incluirá cuatro propuestas de trabajo y contará con la participación de alumnos de los niveles básico y superior de las carreras que se dictan en el instituto. Las entradas tienen un valor general de $80 y se pueden adquirir en la boletería del teatro, de 17 a 22.

 

El show

El programa presenta, en primer lugar, La Juguetería Encantada, una obra basada en el Ballet The Fairy doll, que transcurre en una tienda de juguetes, donde a la medianoche, la tienda se enciende mágicamente y todos los muñecos bailan alegremente. La dirección general es de la profesora Norma Ayala y la puesta en escena de la profesora Cecilia Silgueiro. Las adaptaciones coreográficas de los profesores Norma Ayala, María Alejandra López, y David Gómez, y la asistencia de dirección de las profesoras Lucía Puppo, María Lourdes Jara y Cecilia Silgueiro.

En segundo lugar se presentará una suite del Ballet La Noche de Walpurgis, que será interpretada por alumnas de nivel básico con dirección, reposición coreográfica, puesta en escena y adaptación de la Profesora Sonia Beneyto; y maestras ensayistas: Ana María Cassiet, Sofía Franco y Andrea Veloso.

Luego, se interpretará un fragmento de la obra Plumas de Amor, basada en la película Río. La dirección estará a cargo de la profesora  Graciela García Loza, y las coreografías son de las profesora Lucía Acosta, Graciela García Loza, Karina González, Romina Pértile, Olga Espíndola y alumnos de la cátedra Coreografía e Improvisación Coreográfica II y III,  María Pía Torre y Miguel Sartori, coordinados por la profesora Karina González.

Por último, subirá a escena una suite de la obra Navegando El Eterno Mar, basada en la película Moana, un Mar de Aventuras. La dirección general y puesta en escena está a cargo de la profesora Ana Fernández. Los asistentes de dirección son Johanna Gabriela Pujol Cajal, Carina González y Daniela Martínez. Las coreografías son de las profesoras Ana Fernández, Carina González, Daniela Martínez, Johanna Pujol Cajal, Irina Palandella, Yanina Córdoba, Laura Brites y Leticia González. El vestuario, maquillaje y caracterización está a cargo del grupo docente de la obra, en colaboración con alumnos de Producción y Espectáculos de Nivel Superior. La edición musical y video es de los profesores Ana Fernández, Johanna Pujol Cajal y Sergio Vasilovski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.