El Instituto de Cultura y el Coro Polifónico de Resistencia homenajearon al director coral Pedro Muscar

RESISTENCIA – El pasado sábado 4 de noviembre, por la noche, en el Domo del Centenario de Resistencia, se realizó una gala por los 76 años del Coro Polifónico de Resistencia. En ese marco, el Coro realizó un homenaje a su histórico director Pedro Muscar, fallecido el 25 de febrero de este año. También formaron parte del evento la Orquesta Sinfónica del Chaco, dirigida por el Maestro Eduardo Pugliese, director invitado de la ciudad de Buenos Aires; y el Coro Santa Cecilia, ambos dependientes del Instituto de Cultura del Chaco.

En la ocasión se interpretaron las reconocidas obras el Réquiem  y Las Cantiques de Jean Racine, ambas compuestas por Gabriel Fauré.

Del evento participaron el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; autoridades provinciales y municipales.

Respecto de la gala, el presidente de la cartera de Cultura, expresó: “El Coro Polifónico de Resistencia tiene prestigio a nivel nacional e internacional. Hoy, al cumplir 76 años de historia, y en un merecido homenaje a su último director, Pedro Muscar, el Coro ejecutó dos obras maravillosas en conjunto con el Coro Santa Cecilia y la Orquesta Sinfónica del Chaco del Instituto de Cultura del Chaco”.

Bernabé destacó que “desde el gobierno de la provincia del Chaco se trabaja permanente para lograr que todos los chaqueños puedan tener acceso a  estos espectáculos de primer nivel”.

Al cierre de las actuaciones, tuvo lugar la entrega de un reconocimiento al director invitado para la ocasión, Maestro Eduardo Pugliese.

2 pensamientos en “El Instituto de Cultura y el Coro Polifónico de Resistencia homenajearon al director coral Pedro Muscar”

  1. Se puede ingresar al Coro,no sabiendo música,pero teniendo 12 años de Coreuta en el Santa Cecilia,espero contestacion.Luis JARA, a las 19’30,estaré en el lugar de ensayos,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.