El Instituto de Cultura realizará un homenaje a Opus Cuatro en su 50 aniversario

SAN BERNARDO – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, anunció el homenaje al grupo musical Opus Cuatro, en el marco de su 50 aniversario, en el que interpretará la tradicional Misa Criolla en Resistencia, Sáenz Peña y San Bernardo, acompañados de un ensamble coral.

La conferencia tuvo lugar en San Bernardo, con la presencia de la directora de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura, Gladis Gómez; Miguel Sotelo, intendente de dicha localidad; autoridades municipales e integrantes de la parroquia de San Bernardo.

Gladis Gómez expresó su agradecimiento a la localidad de San Bernardo “por sumarse a esta propuesta cultural llevada adelante por el Instituto de Cultura, que tendrá lugar del tres al cinco de agosto. Se trata de la ejecución de la maravillosa obra Misa Criolla, interpretada por el grupo musical Opus Cuatro, que acaba de regresar de una gira por Europa”.

“El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, ha decidido culminar esta propuesta cultural en San Bernardo para sumarse a los festejos por sus 85 años. Por ello, invito a toda la comunidad a disfrutar de este espectáculo y a compartir este momento histórico para la localidad”, agregó.

Luego del anuncio, la directora de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura, acompañada por las autoridades municipales de San Bernardo, recorrió el predio donde actuará Opus Cuatro.

Programación

El viernes 3 de agosto, Opus Cuatro cantará la Misa Criolla en la inauguración del Primer Encuentro de Arte Indígena, en el Domo del Centenario de Resistencia con la participación de cinco coros de Resistencia.

El sábado 4, el cuarteto musical actuará en Presidencia Roque Sáenz Peña en conjunto con el coro oficial de dicha localidad.

Por último, el domingo 5 de agosto, la agrupación ejecutará la tradicional obra musical en San Bernardo, acompañado por el Coro de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de la celebración de una misa.

En todas las actuaciones, la parte solista de la Misa Criolla estará a cargo de Opus Cuatro, que estará acompañado por diversos coros de la provincia.