El Instituto de Cultura firmó un convenio de colaboración con Santa Sylvina

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, firmó un convenio con la municipalidad de Santa Sylvina en el marco del 75º aniversario de dicha localidad. El acuerdo fue subscripto por el presidente del organismo cultural provincial, Héctor Bernabé, y la intendenta del municipio de Santa Sylvina, Susana Maggio.

A través del acuerdo, el Instituto de Cultura del Chaco y la Municipalidad de Santa Sylvina se comprometen a desarrollar las actividades necesarias para el fomento de la actividad cultural en dicho municipio, con el objetivo de la democratización de las políticas culturales y el libre acceso a los bienes culturales. El principal objetivo será favorecer la difusión de la cultura y el patrimonio cultural chaqueño.

El presidente de la cartera de Cultura de la provincia resaltó que “este Instituto debe garantizar el fomento y la protección de las expresiones y los bienes culturales. Por tal motivo, vemos indispensable revalorizar las capacidades artísticas y culturales de cada uno de los chaqueños”.

Tras la firma del convenio de cogestión, Bernabé agregó: “debemos privilegiar el interés de desarrollar actividades que propicien la apropiación de los bienes y servicios culturales y la democratización de la cultura para el fomento de las actividades que se desarrollen”. Agradeciendo al gobernador provincial, Domingo Peppo, “por el esfuerzo, aún en tiempos difíciles de la economía provincial, de seguir apostando al desarrollo de las políticas culturales”.

Por su parte, Susana Maggio señaló la importancia de que “los valores artísticos que posee esta localidad puedan ser visibilizados”. Además, sostuvo que será primordial  fomentar la actividad que desarrolla el municipio en pos de la difusión de la cultura y el patrimonio cultural chaqueño, en el marco de los festejos por el 75 aniversario de la ciudad, que tendrá lugar el 17 de diciembre.

El acuerdo se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo junto al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.