El Espacio Originario del Instituto de Cultura forma parte del sello Tienda Creativa

RESISTENCIA – El Espacio Originario dependiente de la Dirección de Producción Cultural del Instituto de Cultura pasó a formar parte del sello Tienda Creativa.

La convocatoria para formar parte del sello fue lanzada desde el Ministerio de Cultura de la Nación, de agosto a septiembre de este año y abarcó 10 ciudades del Programa Red de Ciudades Creativas. En este marco, el Espacio Originario del Instituto de Cultura del Chaco participó y quedó seleccionado para formar parte del concurso.

Ingrid Müller, a cargo de la Dirección de Producción Cultural del Instituto de Cultura, expresó: “Tienda creativa es una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación en coordinación de Nodo Ciudad creativa. Es una herramienta que permite fortalecer a los emprendedores que innovan en sus productos. Estamos muy contentos de poder formar parte de Tienda Creativa porque es un camino para poder difundir la artesanía de los pueblos originarios del Chaco”.

Müller agregó que “más allá de las herramientas que nos brinda este sello, que tienen que ver con la comercialización, el marketing, la forma en que uno presenta los productos y cómo difundirlos, creo que se trata de una oportunidad para formar parte de un canal de comercialización a nivel nacional”.

El sello Tienda Creativa se orienta a identificar y distinguir las propuestas de valor cultural de las comercializadoras del sector, asistirlas en la aplicación de pautas de calidad, identidad e innovación, estimular el compromiso a la mejora continua del servicio a los usuarios y fomentar la circulación de la diversidad de la producción creativa, garantizando a los compradores estándares de gestión y de diferenciación identitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.