El Departamento de Industrias Culturales completó la producción de 10 proyectos discográficos locales

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, hizo entrega de packaging de discos, completando 10 producciones discográficas de músicos chaqueños que fueron seleccionados en la Convocatorias de Fomento  2016 del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Cabe destacar que estos proyectos tendrán su momento de presentación en el marco de la Bienal de Esculturas 2018, el miércoles 18 y el jueves 19 de julio, de 18 a 20, en el escenario del Anfiteatro Griego del Parque 2 de Febrero.

La iniciativa fue llevada adelante por el Departamento de Industrias Culturales, junto a músicos  locales y la asociación AMICHA. Esta entrega de 500 dípticos contenedores de CD  (anteriormente, 500 en diciembre 2017)  forma parte del proyecto de acompañamiento a la producción cultural local impulsada por el departamento y consistió en acompañar con la edición e impresión de las cajas del material discográfico de los proyectos musicales de Mauricio Andrada y grupo; Néstor Diambri, Algo al Spiedo, Ramón Salvador Ávalos, Presagios  y Carolina Miño.

A la vez, se entregó  los packaging de cuatro nuevas producciones (1000 contenedores) de los grupos  Astronave, Quinteto SK, Contra las cuerdas y Confluencias.

Es de destacar que la impresión de cajas fue realizada por una empresa chaqueña.

“Para el Departamento de Industrias Culturales, resulta muy importante terminar el proceso de producción de este nuevo material discográfico de músicos chaqueños que habla también de un círculo virtuoso que consistió en acompañar a aquellos proyectos ganadores de la convocatoria de INAMU  que les otorgó la oportunidad de obtener mil copias de estos proyectos musicales, con una fuerte participación de la Asociación de Músicos Chaqueños (AMICHA) como nexo, la participación de Pedro Rascón, titular de la firma Grafic Center, encargada de la impresión de las cajas,  completando de esta manera  la etapa de producción de estos discos”, comentaron desde el Departamento de Industrias Culturales.

“Finalmente, entonces, el protagonismo fundamental de los músicos produciendo nueva música en nuestra provincia, la participación de un organismo nacional, un asociación civil, una empresa chaqueña  y el Departamento de Industrias,  pudieron concretar hoy el resultado de este trabajo en conjunto con la entrega de cajas a los 10  proyectos seleccionados”, agregaron.

“El desafío ahora es poder acompañar desde el departamento de Industrias Culturales para que este material circule, se difunda, se presente en distintos ámbitos de la provincia y el país; una instancia de acompañamiento a la producción con  un fuerte trabajo de difusión y visibilidad de esta diversa producción musical”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.