El Departamento de Danza continúa con sus talleres en la provincia

05 DANZA-TALLERES (2)PROVINCIA – El Departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco, continúa con sus capacitaciones artísticas. Durante todo junio, se dictarán talleres gratuitos en Presidencia Roque Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Charata, Santa Sylvina y Resistencia.

El 10 y 11 de junio, en Presidencia Roque Sáenz Peña, habrá un taller de tango a cargo del Profesor Martin Maidana. El mismo se repetirá el 24 y 25 de junio en ISPEA Danza y en el Teatro anexo Sáenz Peña.

El 16 y 17 de junio, Martin Maidana dictará un taller de tango en el Paseo del Sol de Charata.

El 10 y 11 de junio, en Coronel Du Graty, tendrá lugar el taller de folklore, y será dictado por la profesora Lorena Gonzales, en Casa de las Culturas. Y el 24 y el 25 en Santa Sylvina, en el Salón Municipal.

El 17 y 18, en Sáenz Peña, la reconocida bailarina Sandra Forlín dictará el curso de Repertorio Clásico.

Las capacitaciones y perfeccionamientos, están destinados a bailarines de nivel intermedio y avanzado mayores de 14 años, también a maestros y coreógrafos.

El 18 y 25 de junio, en Casa de las Culturas de Resistencia, la coreógrafa Eve Reyero, dictará el curso de Improvisación y Composición Coreográfica, y tendrá un mínimo arancel.

Además, continúa el taller de folklore para adultos mayores y de la tercera edad, el cual tuvo su comienzo el febrero pasado. El mismo tiene lugar en el 4º piso de Casa de las Culturas, los lunes y viernes de 16.30 a 18.30. Y fortalecimiento, los miércoles, en el mismo horario; para aquellas personas con necesidad de adquirir conocimiento de técnicas para un mejor desempeño grupal de la danza. Es un taller que busca fortalecer el vínculo artístico, afectivo y anímico entre ambos sexos, entre adultos mayores y de la tercera edad, trabajando la calidad de movimientos y la gran variedad de danzas tradicionales de nuestro folklore argentino. El taller, que cuenta con 40 personas inscriptas; está a cargo de la profesora Cristina ferro y el profesor Martin Maidana, ambos de calificada trayectoria en el arte de la danza folklórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.