El Departamento de Cine inscribe para las carreras de la ENERC

RESISTENCIA – El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) (av. Wilde 40), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, comunica que hasta el 22 de diciembre recibirá la documentación para la inscripción al ciclo 2018 de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Los interesados podrán realizar el trámite de lunes a viernes, de 9 a 12, por mesa de entradas.

Cabe destacar que hay de 3 a 5 cupos por cada provincia (la carrera es gratuita). Esta opción sólo es válida para estudiantes residentes en Chaco.

Quienes sean de otras provincias del NEA deberán enviar la documentación vía correo postal o entregarla personalmente en la ENERC NEA, de lunes a viernes, de 14 a 21, pues no se realizan inscripciones por mail. La escuela está ubicada en Av. Presidente Raúl Alfonsín 1899, Barrio Eva Perón de Formosa (Capital). Para más información pueden ingresar a www.enerc.gov.ar/nea o escribir al mail enercnea@gmail.com.

ENERC

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ubicada en Moreno 1199 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa que las sedes regionales recibirán a 28 alumnos residentes en todas las provincias de cada región y ofrecerán la carrera de Realizador Cinematográfico y Audiovisual que tendrá una extensión de tres años de duración.

La sede regional Enerc-NEA funcionará en Formosa capital y la sede Enerc-NOA en San Salvador de Jujuy. Los aspirantes residentes en cada provincia de las dos regiones podrán inscribirse en la Secretaría de Cultura de su provincia y rendir allí los exámenes de ingreso correspondientes al proceso de admisión.

Las sedes regionales de la Enerc fueron creadas por la resolución 3094/2014/Incaa. La presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso, suscribió con el Ministerio de Planificación un acuerdo para equipar con la más moderna tecnología digital todas las sedes regionales de la Enerc que, de esta manera, tendrán la misma capacidad tecnológica para la capacitación que la sede histórica de Buenos Aires.

“La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las políticas de fomento que el Estado argentino definió en la última década, permitieron ampliar el mapa productivo audiovisual del país, llevando la posibilidad de generar contenidos y de que estos sean programados en todos los medios, en los rincones más recónditos del país”, explicaron desde DECAAD.

“Las sedes regionales de la Enerc son la consecuencia de estas políticas y permitirán que los cineastas puedan formarse y desarrollarse profesionalmente en su región de origen, sin necesidad de emigrar a la Capital Federal o al exterior del país”, agregaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.