El Complejo Cultural Guido Miranda formará parte del Festival Internacional Teatro Festeja

RESISTENCIA – Del jueves 26 al sábado 28 de octubre, el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) se sumará a la programación del Festival Internacional Teatro Festeja, con la presentación de las obras Excepciones a la gravedad, Soledad o el azar y Naturaleza rota. Las entradas para todas las funciones ya están disponibles a un valor de $70.

Sobre las obras

Excepciones a la gravedad. En esta obra, Avner disuelve los límites entre perder y ganar. ¿Qué es más importante para el payaso? Y si consideramos que el payaso es nuestra imagen reflejada en el palco, ¿qué es más importante para nosotros? Si el payaso es lo que no logra encajarse a las normas de la sociedad por ser un perdedor, el payaso invierte la lógica de los factos logrando llamar la atención, ganando en afecto, compartido entre el amor y la pena. Excepciones a la gravedad desafía las barreras de lenguaje y cultura y se ha presentado por todo el mundo.

Soledad o el azar. La obra dirigida por Rodolphe St-Arneault y protagonizada por Julie Vincent y Liliane Boucher, se centra en la vida de un acordeonista que se mata tocando en las calles ruidosas de Buenos Aires, y de la fotógrafa franco canadiense Annabelle que, lo perdió todo, incluso su rostro durante un incidente brutal. Diez años más tarde Soledad, joven estudiante emigrante en Montreal, no podrá comenzar una nueva vida hasta que la historia de Annabelle le sea revelada en una estación de subte. ¿Quién es esta joven argentina y por qué escapó tan lejos? El encuentro de estas dos mujeres reflejará el contraste entre dos continentes.

Naturaleza rota. Un clown inventa un mundo a base de pedazos, retazos y desperdicios rescatados del olvido, de rincones perdidos o despreciados por la sociedad de consumo.

En telarañas de luces y sombras se enfrenta a la rebelión de seres y objetos que parecen tener vida propia. Todo compuesto en un tono poético que remite a los cuentos de hadas.

Humor, teatro, clown, circo, danza y la participación del público entretejen una pieza contemporánea y en homenaje a todos los rotos del mundo. Una reflexión lúdica para compartir en familia.

Programación

Excepciones a la gravedad

Jueves 26 – 18 Hs.

Soledad o el azar

Viernes 27 – 20.30 Hs.

Naturaleza rota

Sábado 28 – 18 Hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.