El ciclo radial Cantame la tuya se renueva con Rocío Delssin como invitada

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, realizará una nueva entrega del ciclo Cantame la tuya, el miércoles 21 de noviembre, a las 21, con la cantante Rocío Delssin como protagonista. El programa de Cristina Matta en La Alternativa, radio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se realiza en el patio y el público puede disfrutarlo en vivo con entrada gratuita, o por Internet ingresando a www.cecual.com

Durante una hora y media, la invitada mantendrá una charla distendida e intimista que irá entrelazando anécdotas y canciones elegidas para la ocasión.

Delssin estará acompañada por el guitarrista Patricio Hermosilla, con quien desde hace años comparte escenarios y proyectos. Ambos brindarán versiones del folclore latinoamericano, estilo que identifica desde siempre a la cantante. Entre sus preferencias figuran obras de grandes cantautores tales como Chabuca Granda (Perú), Violeta Parra (Chile) o Alfredo Zitarrosa (Uruguay), así como ritmos argentinos, incluido el chamamé.

Rocío exhibe un hacer diversificado e intenso: es licenciada en Psicología con especialización en Discapacidad y su nombre va asociado a Los girasoles, centro educativo y terapéutico de nuestra ciudad. También expone una formación que abarca canto, guitarra, danzas, teatro y expresión corporal.

Cantame la tuya se escucha por internet a través de www.cecual.com y el público que desee hacerlo, podrá presenciar el programa sentado en el patio junto al bar del Cecual (Santa María de Oro 471).

 

Rocío Delssin

Nacida en Resistencia en 1984, Rocío Delssin comenzó a cantar desde muy pequeña y a los 9 años subió a los escenarios de los que ya no se bajaría. Ese gusto por la música fue acompañado por su preparación en otras expresiones artísticas. Aprendió guitarra, canto y danzas folclóricas en la Escuela Municipal Huellas Argentinas; también estudió danzas latinoamericanas, expresión corporal y danzas contemporáneas tanto en Resistencia como en Capital Federal.

A los once años fue nombrada Donosa Nacional en el Encuentro Infanto Juvenil de Folclore, de La Cumbre, Córdoba y pocos años después, fue ganadora del Certamen Pre-Cosquín en Santa Sylvina (1997). Sus participaciones se multiplicaron y muy pronto fue soporte de grupos prestigiosos como Los Nocheros y Los Chalchaleros. Posteriormente compartió escenario con Abel Pintos, el Cuarteto Matamoros y Teresa Parodi, entre otros. Del mismo modo se iniciaron sus actuaciones en grandes festivales y en reconocidos programas de la televisión nacional.

Con estos logros llegaron, además, los discos: el primero, Grito qom, grabado en 1998 y el segundo, El Surco Quinteto, de 2009, con el grupo homónimo que integró junto a Patricio Hermosilla (guitarra), Juan Carlos Mora (piano), Dicki Gómez (bajo) y Rolfi Gómez (batería).

En forma paralela y a partir de los 14 años, Rocío Delssin incursionó en teatro y con amigos de la secundaria conformó un grupo que se mantuvo por más de diez años, integrado por noventa niños y jóvenes en escena, con y sin discapacidad. A través del tiempo dirigió comedias musicales infantiles y obras teatrales, aunque ella también fue una de las protagonistas en espectáculos como Vivir en vos, homenaje a María Elena Walsh ( 2011), y Chake chicos, comedia musical (2014).