El ciclo Primavera Musical comenzó con el estreno de una obra de un compositor argentino

RESISTENCIA – Este miércoles 29 de noviembre, por la noche, en el auditorio del Centro Cultural Ercilio Castillo, la Orquesta Sinfónica del Chaco dio comienzo al ciclo de Música de Cámara denominado Primavera Musical. Presentados por el director Jorge Doumont, integrantes del cuerpo artístico dependiente del Instituto de Cultura del Chaco se presentaron en dos dúos de cuerdas.

Este ciclo de concierto es retomado por la Orquesta luego de veinte años. En esta oportunidad los dúos integrados por Ramón Duarte y Juan Velozo Duarte (violonchelos), y por Analía Estigarribia (viola) y Juan José Fernández Álvarez (violín), recorrieron diferentes estilos musicales.

Dumont llevó a cabo las presentaciones de las obras a ejecutarse. Como pieza destacada, el público pudo disfrutar de la obra Fantasía Tanguera para Viola, del compositor argentino Pablo Aguirre, quien cedió su pieza a Estigarribia para ser presentada por primera vez a nivel mundial.

Además los artistas interpretaron composiciones de Ignacio Joseph Pleyel, Johann Sebastian Bach, George Händel, Johann Halvorsen; Johann George Christoph Schetky, Enry Eccles, Antonio Vivaldi, Anatoli Konstantinovich Lládov, y Camille Saint Säens.

El próximo encuentro del ciclo Primavera Musical se realizará el miércoles 6 de diciembre, a las 21, en la galería de arte Chiapello (Remedios de Escalada 255).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.