El Centro Cultural Leopoldo Marechal despide el año con Entrelazando nuestra raíces

RESISTENCIA – El viernes 15 de diciembre, de 18 a 23, el Centro Cultural Leopoldo Marechal, junto al Espacio Originario, el Programa Cultura de Pueblos Originarios, y el Coro Chelaalapí del Instituto de Cultura del Chaco realizarán la propuesta Entrelazando nuestras raíces que tendrá lugar en dicho espacio cultural (Pellegrini 272) con muestras, proyecciones, ferias y espectáculos artísticos como cierre de fin de año.

Homenaje a Francisco Ferrer

Durante la jornada se realizará un homenaje al fallecido maestro artesano Francisco Ferrer, con la inauguración de la muestra artística In-Quietud que contiene sus últimos dibujos y con una proyección de imágenes sobre su trayectoria artística.

Además, los cuatro espacios que habitan el Centro Cultural Leopoldo Marechal inaugurarán la línea de tiempo participativa ¿Te acordas? Construyendo la memoria del Centro cultural Leopoldo Marechal. Ejercicio de memoria colectiva para recordar el trayecto de este espacio cultural en las vísperas del aniversario número 40. Esta línea de tiempo se irá reconstruyendo y documentando, en colaboración con actores de la comunidad (vecinos, artistas, trabajadores del centro cultural, entre otros). De esta manera, el Centro Cultural Leopoldo Marechal, el Espacio Originario, el Programa Cultura de Pueblos Originarios, y el Coro Chelaalapí trabajarán en conjunto durante 2018 y 2019 en dicha reconstrucción histórica.

En este cierre de año, también tendrá lugar la exposición de cuadros de la artista Haylly Zamora.

Aniversario del Espacio Originario

Como parte de los festejos, se celebra también el primer año del Espacio Originario con una quema de piezas del taller de cerámica, la presentación de la publicación Historias de las vasijas del artesano Vicencio Segundo, la presencia de  Autoconvocados Afrodescedientes Chaqueños (A.Fro.Ch), la actuación del Coro Chelaalapí, una feria con comidas típicas de la comunidad paraguaya y las voces ancestrales de Choss Panté y Guayaibí.

Respecto del festejo del primer año de este espacio, Ingrid Müller, a cargo de la Dirección de Producción Cultural destacó: “Entrelazando nuestras raíces es una actividad en conjunto que realizamos todos los espacios que formamos parte del Centro Cultural Leopoldo Marechal. Entre las numerosas propuestas, quiero destacar el festejo del primer aniversario del Espacio Originario, que tiene por objetivo promocionar la labor de nuestros artesanos originarios y sus producciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.