El Cecual inicia el ciclo de lectura Altavoz

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, comenzará el ciclo de lectura Altavoz, organizado por la Biblioteca Popular Corina Pittau, este viernes 6 de julio a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Habrá rondas nocturnas de poetas y narradores, compartiendo con músicos y artistas de otras disciplinas. La participación es gratuita.

Lecko Zamora, Elizabeth Bergallo, Daniel Acosta Velásquez, Myrian Castillo y Aneska Sodja abrirán el ciclo, con poemas y relatos, varios de ellos inéditos, junto con canciones de Chino Niveyro y Fernando Leonelli.

El ciclo es organizado por la Biblioteca Popular Corina Pittau, con sede en el Cecual. “El objetivo del ciclo es fomentar, promover la lectura en voz alta y, por otra parte, potenciar la voz de los escritores del Nea, algunos noveles y otros ya consagrados”, expresaron los organizadores.

Además, la propuesta es que los textos puedan confraternizar con la música y en sucesivas ediciones con otros lenguajes artísticos, como la danza o el teatro.

La Biblioteca Popular Corina Pittau nació en el Cecual. Además de facilitar libros, se comporta como un colectivo, generando múltiples actividades de promoción de la lectura y culturales en general. Propuso bailar con poesía en las noches de Danza en el Cuerpo, acompañó talleres de formas mínimas orientales y generó charlas con autores destacados de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.