El Ballet Estudio de Lucia Macarena Diez estrenará dos obras en el Guido Miranda

RESISTENCIA – El domingo 22 de octubre, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), el Ballet Estudio de Lucia Macarena Diez estrenará las obras Grandes del ballet 2 y Fases. Las entradas costarán $130, y pueden ser adquiridas en la boletería del espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco o en la sede de la escuela (Santiago del Estero 270).

Subirán a escena los alumnos más avanzados del Ballet Estudio. La función forma parte de la Temporada Metropolitana de Danza ATTACH.

 

Programa

En la primera parte, se presentará un trabajo experimental elaborado con el maestro invitado Ignacio Olivares, creador de composiciones de tintes neoclásicas y fusionadas de carácter solista y grupal. Esta impronta de trabajo comenzó en 2015 con Alejandro Toledo y seguido en 2016 con Paulina Bracone como invitados.

En esta parte, los alumnos trabajan la complejidad de separar y distinguir las distintas técnicas en la danza, con los fines de explorar y superar su capacidad artística. Luego, a modo de transición, subirá a escena el reconocido pianista Emanuel Álvarez.

En la segunda parte se presentará el número Grandes del Ballet 2, poniendo en escena variaciones solistas y grupales de reconocidas obras del ballet clásico. Esto contará con la presencia y codirección del reconocido maestro José Luis Lozano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.