El Ballet Contemporáneo del Chaco repondrá las obras 144 A Viva Voz y Pueblo Chico

RESISTENCIA – Este jueves 21 de septiembre, a las 20, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), el Ballet Contemporáneo del Chaco presentará dos obras bajo la dirección general y artística de Mariela Alarcón. Las mismas serán 144 A Viva Voz, de Lucas Garcilazo, y Pueblo Chico, de Lourdes Orellanoz. La entrada costará $50.Las obras

144 A Viva Voz: la obra aborda el alarmante crecimiento de la violencia de género, que deja en evidencia la necesidad de un cambio en el paradigma sociocultural actual, buscando frenar esta escalada.

“El 144 es una línea de ayuda. Es un llamado a la conciencia para que no existan víctimas. Para que no exista el miedo cotidiano. Para que no existan suicidios por no tener a quien acudir”, declaró Garcilazo.

“El cambio comienza por la búsqueda de una conciencia social, crítica y activa, donde la misma sociedad sea capaz de condenar al victimario y contener a la víctima”, agregó.

Utilizando las herramientas de la danza contemporánea, y tomando como eje de partida las estadísticas, esta pieza propone el desarrollo de una nueva manera de ver las cosas, accionar y no permitir que la violencia nos consuma.

Pueblo Chico: la obra propone un encuentro entre el espectador  y las vicisitudes de la convivencia en un pueblo pequeño, comparación que se puede extender a cualquier grupo humano en constante interacción.

Amores, desamores, búsquedas y encuentros, conforman el cotidiano de los personajes que a lo largo de la obra van compartiéndonos sus secretos y desventuras. La música de la obra complementa el humor y el ambiente festivo de la misma.

Los coreógrafos

Lucas Garcilazo es bailarín, maestro y coreógrafo. Fue co-fundador, director adjunto y coreógrafo del Ballet Contemporáneo del Chaco.

Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fue integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, desempeñando roles de primer bailarín. E ingresó por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón, destacándose en roles de solista y de primer bailarín hasta la actualidad.

Fue invitado como bailarín solista en el Balletto Teatro Di Torino (Italia) y el Bayerisches Staatsballet (Munich). Como coreógrafo creó para el Ballet Estable del Teatro Colón, el BCC y compañías independientes. Actualmente dicta seminarios de técnica clásica, contemporánea y partenaire.

Lourdes Orellanoz es bailarina del Ballet Contemporáneo del Chaco desde 2009. Es profesora en Artes, con orientación a danzas clásica y contemporánea.

Su formación académica se inició con Sonia Beneyto, obteniendo el título de profesora de danza clásica. Y es instructora de Pilates desde 2008.

Ha realizado talleres y workshop con maestros reconocidos como: Raquel Rosetti, Gabriela Prado, Andrea Fernández, Carlos Trunsky, Alex Gauna, Inés Armas, Analía González, Martín Piliponsky, y Gustavo Lesgart. Y también a nivel internacional con: Peter Jasko, Anton Lachky, David Zambrano, Milan Herich, Los Innatos (Raúl Martínez y Marko Fonseca), y Leif Firnhaber Pinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.