El Ballet Clásico del ISPEA se presenta en el Guido Miranda

RESISTENCIA – Este jueves 16 de noviembre, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), se presentará el Ballet Clásico del ISPEA Danza y Teatro María Angélica Pellegrini. En una función de gala, el cuerpo artístico interpretará el Acto IV de El lago de los cisnes y Tributum. La dirección general y la puesta en escena corresponden a la profesora Cecilia Silgueiro.

En el Acto IV del famoso ballet, los cisnes se entregan a una danza melancólica esperando a Odette, que aparece llorosa y desesperada. Ella entiende que la está esperando la trágica suerte que pensaba: Sigfrido la ha traicionado.

Pero este llega y suplica su perdón, reniega del juramento que ha hecho por engaño a Odile. Afronta y desafía el maleficio de Von Rothbart, a quien logra vencer, renovando el juramento de amor a Odette.  Las jóvenes salvan su felicidad y rompen el sortilegio que pesaba sobre ellas.

Tributum rinde tributo al coreógrafo Maurice Bèjart, quien a través de las coreografías y la música del grupo musical Queen ha podido entrecruzar los grandes temas que lo apasionaron tanto: el amor, la muerte, la celebración de la vida y la pasión.

 

ISPEA Danza y Teatro

Este año la institución se encuentra llevando a cabo la celebración por sus 45º años. Esta institución, dependiente del Ministerio de Educación, realiza una formación integral de sus alumnos a partir de los 5 años.

La oferta académica del nivel superior cuenta con cuatro profesorados: Danza Clásica, Danzas Folclóricas Argentinas, Teatro y Expresión Corporal, como así también incluye la formación en tecnicaturas superiores de las primeras tres primeras modalidades señaladas.

“A cuarenta y cinco años de la fundación de la antigua Escuela de Danza de la Provincia, el hoy ISPEA Danza y Teatro sigue el legado de su fundadora demostrado su potencial artístico ante un público siempre ávido de nuevas y diversas propuestas artísticas”, expresaron desde la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.