El Ballet Ballerina ofrecerá una gala de danza, en el Guido Miranda

RESISTENCIA – El domingo 26 de noviembre, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) el Ballet Ballerina de Sonia Beneyto llevará a cabo una gala de ballet y danza en el marco del Ciclo Metropolitano de Danza organizado por ATTACH.

La noche contará con espectáculos de danza para todo, público. La gala contará con la presencia de la academia Duartango como elenco invitado, quienes harán un despliegue de tango y folklore. Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y podrán adquirirse en Duartango (Santa María de Oro 175 – planta alta) de lunes a viernes de 17 a 21.

Las obras

En la primera parte de programa se subirán a escena obras del repertorio clásico tradicional como Festival de las Flores en Genzano. El argumento gira alrededor de una pareja de enamorados; los jóvenes Rosa y Paolo en la cuidad de Genzano durante una de sus famosas festividades de las flores.

También subirá a escena El Talismán, una abstracción minimalista del ballet de Riccardo Drigo que desarrolla un lenguaje simbólico del movimiento.

La obra infantil Mis Primeros Pasos muestra a través del juego y la creatividad el gusto por la danza y la coordinación de movimiento.

Cerrando la primera parte, presentarán La Vivandiere, ballet creado durante el periodo romántico. La acción ubicada en una pequeña villa de Hungría,  narra el romance de los jóvenes Kathi y Hans.

Las reposiciones estarán a cargo de las Profesoras Sonia Beneyto, Amparo Araujo y alumnos del nivel avanzado del ballet.

En la segunda parte se podrán apreciar las obras Juntos y Antes de Irte, con coreografía de Jonathan Alonso. Una experiencia para encontrarse en el movimiento y en la quietud. Un trabajo conjunto que muestra la diversidad de movimientos en torno a sensaciones que aparecen en los intérpretes.

Cerrando el programa, el Ballet Ballerina interpretará Vientos del Olvido con coreografía de Giselle Bogado, música de Susana Baca y Calle 13, y texto de Eduardo Galeano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.