Dos ficciones argentinas en el Guido Miranda

RESISTENCIA – Este viernes 20 de octubre, la Sala Incaa del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), pondrá en cartelera dos películas nacionales. A las 20, un film de época y romance con el consagrado Leonardo Sbaraglia, No te Olvides de Mí; y luego, a las 22, la elegida en Cannes, La Novia del Desierto. La entrada general costará $30, y para estudiantes y jubilados saldrá $15.

 

Programación

 

Viernes 20 de octubre, a las 20.

No te olvides de mí.

En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña.

Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. Atravesando una tierra marcada por el desarraigo de las migraciones internas, Mateo, Aurelia y Carmelo construyen un nuevo destino.

 

Viernes 20 de octubre, a las 22.

La Novia del Desierto.

Teresa, una mujer de 54 años, trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.