Dos dramas y cine infantil en la cartelera del Guido Miranda

RESISTENCIA – La Sala de cine INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) ofrece para este sábado una cartelera de destacadas ficciones. Este sábado 9 de noviembre, proyectarán Zama y Los decentes. Las entradas generales costarán $30, y para estudiantes y jubilados saldrán $15. Además, este jueves 7, el Guido inaugura el ciclo de cine infantil Empezaron las vacas!

Las películas

Zama: Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo.

La cinta dirigida por Lucrecia Martel está basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto.

Los decentesUna criada, que trabaja en una exclusiva comunidad vallada en las afueras de Buenos Aires, se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad. Película del realizador austríaco-argentino Lukas Valenta Rinner.

Programación

Sábado 9 de diciembre

A las 20 – Zama.

A las 22 – Los decentes.

Ciclo de cine Infantil

Este jueves 7 de diciembre, a las 20, arranca el ciclo de cine infantil Empezaron las vacas! dedicado a las películas de stop motion, con una selección de cortos premiados y la proyección de El cadáver de la novia, de Tim Burton.

La programación continúa el jueves 14 de diciembre, a la misma hora, con una selección de cortos premiados y la proyección de El Fantástico Sr. Fox, de Wes Anderson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.