Del 25 al 29 de octubre: 1º Festival Regional de Danza

PROVINCIA – Del miércoles 25 al domingo 29 de octubre se llevará a cabo el 1º Festival Regional de Danza Octubre Danza, que reunirá a aproximadamente a mil bailarines. Las sedes del evento serán Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Puerto Tirol.

El Festival Octubre Danza es organizado por el Departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco, en conjunto con las subsecretarías de Cultura de los distintos municipios del área metropolitana, y los ballets y compañías independientes. La intención es que cientos de bailarines de distintos estilos y modalidades circulen durante las cinco jornadas por los distintos espacios y centros culturales.

Los interesados en participar, pueden solicitar más información escribiendo al correo electrónico danzachaco@yhaoo.com.ar.

 

Feridanza

El viernes 27 de octubre, en el hall de Casa de las Culturas, y el sábado 28 de octubre, en el patio del Cecual, se llevará a cabo la Feridanza, segunda feria de proveedores. En la misma, diferentes emprendedores ofrecerán productos específicos del mundo de la danza, que incluirán vestuarios, zapatillas, zapatos y accesorios.

 

Cronograma de funciones   

– Miércoles 25 y jueves 26 de octubre. A las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164, Resistencia).

– Viernes 27 de octubre. A las 20, en el Centro Cultural La Flota (Barranqueras); y a las 21.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia).

– Sábado 28  de octubre. A las 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Fontana), el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650, Resistencia) y el Cecual (Santa María de Oro 471, Resistencia).

– Domingo 29 de octubre. A las 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Puerto Tirol), y en la plaza central Héroes de Malvinas (Puerto Vilelas).

Cierre: domingo 29 de octubre. A las 17, en el Parque de la Democracia (Av. Sarmiento 2200, Resistencia). La gala final será con la participación de más de mil bailarines en una jornada extendida, en la que ballets de Chaco, Formosa y Corrientes actuarán en apoyo a la Ley Nacional de Danza.

 

– Participantes: podrán participar ballets oficiales, privados e independientes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, con bailarines en sus niveles intermedios y avanzados (juveniles, mayores y adultos mayores). En las galas de cierre a realizarse en el Parque de la Democracia (Resistencia) y en la plaza central Héroes de Malvinas (Puerto Vilelas), se habilitará un horario especial para que las academias puedan mostrar además a sus elencos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.