Cultura homenajeó a los Mecenas y entregó los Premios y Reconocimientos Artísticos 2018

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo un homenaje a los Mecenas y realizó la entrega de Premios y Reconocimientos Artísticos 2018, el jueves 6 de diciembre, por la noche, en el cuarto piso de Casa de las Culturas. La celebración fue organizada por la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, y el Departamento de Premios y Reconocimientos del Instituto de Cultura.

La financiación fue canalizada a través de los mecanismos previstos en la Ley Nº 5459 de fomento de la actividad privada en actividades culturales, administrados por la mencionada Dirección del organismo cultural provincial. Cabe destacar que los premios fueron acordados por una Comisión de Evaluación y Adjudicación. El Instituto de Cultura, en su carácter de órgano de aplicación del Régimen de Premios Artísticos, convocó a los organismos e instituciones que conformaron la comisión para que designaran a sus representantes.

Los mecenas distinguidos fueron: AGL S.A., Alumar, Ara Todo S.A., BYL S.A., Belarco S.R.L., Bellini Electricidad, Biamaq, Car Plan, Casinos Gala S.A, Cetrogar S.A., Ckeek S.A., Consultorio Radiológico Resistencia S.A, Dalhgren & Asociados S.A., Derka y Vargas S.A., Diagnóstico por Resonancia Magnética S.A., Distribuidora Alka S.A., Distribuidora Racer S.R.L., Credinea S.A., Don Sendo S.A., Droguería Biofar S.R.L, Ecom Chaco, El Emporio S.A.C., El Indio S.A., Eldo Armando Aguilar, Electrolíneas S.R.L., Empresas de servicios y construcciones civiles S.R.L., F.S. Sanitarios S.A., Fábrica S.R.L, Farmacia Catedral S.C.C., Farmacia Vedia S.C.S., Federación Médica del Chaco, Funcional San Bernardo, Hierros Líder S.A., Higinio Bertoncini y CIA., Hotel Gala S.A, Juan Kisiel S.R.L.; Felipe Edgardo Khon, La Llave del Chaco, Masín Herramientas S.R.L., Medios y Comunicación S.A., Mercorep S.A., Novo S.R.L, Papelera Marano, Rap S.R.L, Recor S.R.L, Río Uruguay Cooperativa de Seguros, Salta Refresco, Star Servicios Empresarios S.A., Sugla S.A, Supermercados Zorzón, Tarjeta Naranja, Telecom e YPF S.A.

 

Premios artísticos

En la apertura del acto, el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco Héctor Bernabé, junto a los miembros del Consejo de Mecenazgo, hizo entrega de los premios en reconocimiento a los patrocinantes que hicieron posible y contribuyeron a la realización de diversas actividades culturales a lo largo del año, por su aporte a los distintos proyectos.

En segundo lugar, se hizo entrega de los premios artísticos, que destaca la labor artística de los hacedores y artistas culturales chaqueños.

El Premio al Reconocimiento Artístico fue para Walter Higino Sotelo, por su prestigio, trayectoria en el arte y cultura chaqueña, como uno de los escultores más destacados del medio.

Se otorgó el premio a la Trayectoria Artística a Mario Natalini, por su participación permanente en la cultura chaqueña, reconocido por la calidad de sus obras.

Además, se le dio el Premio al Estímulo Artístico a Marina Coronel, en reconocimiento a su labor incipiente y al valor de sus obras.