Cultura firmó un convenio con Fuerte Esperanza para el fomento de la actividad cultural

RESISTENCIA – El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, se reunió con el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Fabián Correa. Ambas partes firmaron un convenio para el desarrollo de actividades culturales en la localidad.

El Instituto de Cultura continúa democratizando los recursos culturales hacia el interior de la provincia, en un trabajo mancomunado que desarrolla junto a los municipios, para “diseñar estrategias en la colaboración para el desarrollo de actividades que propicien la apropiación de bienes artísticos”, expresó el titular de la cartera de Cultura.

El acuerdo se inscribe en la línea de trabajo prevista por el organismo para este año, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales con el objetivo de generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

“A través de la programación 2017 del Instituto de Cultura en sus programas transversales: Desarrollo de los Lenguajes Artísticos, Desarrollo de las Culturas Originarias, Economía de la Cultura y Puesta en Valor del Patrimonio, desarrollados a través de sus cuerpos estables, áreas artísticas, museos y centros culturales, incluirán en su calendario el despliegue de actividades culturales agrupadas bajo la órbita de distintos ejes de gobierno con énfasis en: violencia de género, inclusión, consumo problemático, y formación de valores para la juventud”, expresó Bernabé.

El convenio firmado con el intendente Correa tiene como fin “desarrollar las actividades necesarias para el fomento de la actividad de dicha localidad, para democratizar las políticas culturales y el libre acceso a los bienes culturales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.