Cultura firmó convenios con Charata y ACERCA

PROVINCIA – Este lunes 18 de septiembre, por la mañana, el Instituto de Cultura del Chaco, en la figura de su presidente Héctor Bernabé, suscribió dos convenios de trabajo. En primer término el titular de la cartera cultural firmó un Convenio de Cogestión con la municipalidad de Charata, representada por la intendenta María Luisa Chomiak, y luego rubricó un Convenio de Colaboración con la Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco Americano (ACERCA), representada por su presidenta Marta Elena Soneira.

El convenio con la intendencia tiene como fin el desarrollo de actividades culturales en dicha localidad. El Instituto de Cultura continúa democratizando los recursos culturales hacia el interior de la provincia, en un trabajo mancomunado que lleva adelante junto a los municipios para “diseñar estrategias para la concreción de actividades que fomenten la apropiación de bienes artísticos”, expresó Bernabé.

El acuerdo se inscribe en la línea de trabajo prevista por el organismo cultural para este año, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales con el objetivo de generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

A su vez, el convenio de cooperación con ACERCA tiene como objeto promover la articulación entre el Instituto de Cultura y la Agencia para la consecución de distintas acciones en el marco de la ejecución del Programa de Identidad de los Pueblos, llevado a cabo en pos del desarrollo integral de las comunidades originarias. En este marco, el Instituto de Cultura del Chaco aportará recursos e infraestructura para el desenvolvimiento de actividades articuladas con dicho Programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.