Culminó el Primer Encuentro Provincial de Teatro Joven

RESISTENCIA – Este miércoles 27 y el jueves 28 de septiembre, en el Complejo Cultural Guido Miranda, se concretó el Primer Encuentro Provincial de Teatro Joven, organizado por el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco.

Del evento participaron las siete obras seleccionadas en las instancias zonales: El cielo está hecho un infierno, de Teatro Pella (Villa Ángela); Latidos, de Fulanos (Resistencia); Efímero, de la academia Expresarte (Resistencia); Dos mundos, una mala decisión, de Nueva Generación (Basail); Dueños de Nada, de La estigia (San Bernardo); Soy una criatura emocional de Galatea (Resistencia); y Dentro, de Fulanos (Resistencia).

“Este Primer Encuentro Provincial de Teatro Joven fue muy inclusivo, pues participaron grupos de teatro independientes y salas independientes. Han pasado muchas obras y muy buenas durante los preselectivos interzonales que se realizaron en Villa Ángela y en Resistencia”, declaró el Director del Departamento de Teatro, Walter Carbonell.

“Desde el Departamento estamos muy felices de poder brindarles a los jóvenes un lugar donde se presenten y sean los protagonistas. Los chicos han vivido dos días increíbles, alojados en el Ñu Porá, donde se realizaron talleres de capacitación. Ya estamos pensando en el segundo encuentro del año que viene”, agregó.

El evento tuvo como objetivo estimular las artes escénicas en los jóvenes, brindando posibilidades de expresión artísticas con el fin de desarrollar aptitudes de expresión física y oral, a través de la imaginación, la creatividad, el conocimiento y la aceptación personal. Las obras seleccionadas abordaban diversas temáticas referidas a alguna problemática social de la comunidad.

Ángela Rodríguez, directora del grupo de teatro Fulanos de Resistencia, consideró: “lo mejor es que haya vuelto el Encuentro de Teatro Joven. Lo bueno es que los chicos de Resistencia y los del interior puedan intercambiar experiencias, ver lo que hacen los compañeros,  charlar, preguntarse y que se de el “encuentro” entre ellos”.

Y Fernando Verón, director del grupo Nueva Generación de Basail, aseguró que “nuestros jóvenes son nuestro semillero teatral. Somos un grupo nuevo, recién formado y llegar a esta instancia final es muy bueno, estamos muy agradecidos. Queremos seguir avanzando y trabajando con los jóvenes para brindar un gran espectáculo y crecer como actores”.

Por su parte, Lucas – de 17 años – expresó: “la pasé excelente, me gustó compartir con compañeros de otras localidades. Fue una experiencia  hermosa y es la primera vez que participamos de una experiencia así. La idea del Departamento de Teatro fue acertada y lo estamos disfrutando muchísimo. Hacemos lo que nos gusta y nos proyectamos para seguir avanzando en este camino”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.