Cuba para todos con Daniel Vera, en el Guido Miranda

guido-miranda-cuba-para-todosRESISTENCIA – El miércoles 19 de octubre, a las 21,  en el Complejo Cultural Guido Miranda, se presentará el espectáculo Cuba para todos de la mano del sonero Daniel Vera, nacido en La Habana, Cuba y radicado en Argentina hace algunos años. La entrada general es de $200 y se puede adquirir en la boletería del Guido de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a domingo  de 17 a 22, en Librería de La Paz (avenida Sarmiento 232) y Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y MSP (Frondizi y Cervantes).

Daniel Vera tiene una trayectoria artística de más de 30 años, comenzó como percusionista y luego estudió guitarra clásica, pero sangre tradición y tendencia lo llevaron al arraigo a la salsa.

Durante doce años fue el cantante principal del Septeto Ignacio Piñeiro una institución en Cuba, Patrimonio Cultural, y el primer septeto fundado en 1926, con el cual grabó discos, recorrió distintos países y fue nominado a dos premios Grammy.

Actualmente trabajó junto al productor Carlos Giordano en la grabación de su próximo disco, Azúcar y Chocolate del cual ya tiene algunas canciones y calcula que para 2015 saldría a la venta. En este nuevo proyecto, trata de adaptar su música al país, por ejemplo con la incorporación de bandoneón, algo atípico para la salsa.

 

Soñando por Cantar 

Su llegada al país está relacionada al encuentro que mantuvo con argentinos en la isla San Martín en el Caribe, en donde conoció el mate y la yerba e hizo algunos amigos que lo persuadieron de venir al país a mostrar su música. Luego de varios viajes conoció a una mujer con la que tuvo una hija y así se radicó en el país. Actualmente tienen tres hijos Mariana, Santiago y Morena.

Por intermedio de contactos pudo ingresar al programa “Soñando por Cantar 2012” del cual resultó finalista.

3 pensamientos en “Cuba para todos con Daniel Vera, en el Guido Miranda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.