Continúan los zonales para el Primer Encuentro Provincial de Teatro Joven

 PROVINCIA – El Departamento de Teatro del Instituto de Cultura inició el pasado lunes 18 de septiembre, los zonales del Primer Encuentro Provincial de Teatro Joven en la ciudad de Villa Ángela, donde tres obras competirán en la primera instancia. Este martes 19, el zonal se vivirá en Presidencia Roque Sáenz Peña.El último  zonal será en Resistencia, este miércoles 20 de septiembre, en el Centro Cultural Ítalo Argentino. En esta oportunidad habrá ocho obras de la capital chaqueña, Basail y Barranqueras de jóvenes de entre 15 y 25 años que participarán del evento.

Con más de diez obras inscriptas en el Primer Encuentro Provincial de Teatro Joven, impulsado por el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco, jóvenes de entre 15 y 25 años que pertenecen a elencos teatrales de diversos lugares, salas, instituciones, o barrios, podrán demostrar sus destrezas actorales durante el encuentro, a partir de obras que hagan referencia a alguna problemática social.

Primer Encuentro Provincial de Teatro Joven

Las obras seleccionadas participarán de dos días a puro teatro, el 27 y 28 de septiembre, en el complejo Ñu Porá dónde se alojarán los participantes y contarán con capacitaciones para docentes y alumnos. Además las obras actuarán en el Complejo Cultural Guido Miranda, y tendrán acceso gratuito.

El evento tiene como objetivo estimular las artes escénicas en los jóvenes, brindando posibilidades de expresión artísticas en las artes escénicas, que desarrollan aptitudes de expresión física y oral, a través de la imaginación, la creatividad, el conocimiento y la aceptación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.