Continúan las funciones de Biónicos en el Museo de Medios

RESISTENCIA – Este miércoles 18 de octubre, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213), el grupo de teatro independiente Blanco estrenó la obra Biónicos, ejército salvador de lo perdido. Las próximas funciones serán el viernes 20 de octubre, a las 22; el miércoles 25 de octubre, a las 21.30; el jueves 26 de octubre, a las 21.30; y el sábado 28 de octubre, a las 22.

El costo de las entradas anticipadas es de $150, y $200 en puerta. Pueden ser adquiridas en la fan page del grupo (www.facebook.com/blancodanzateatro).

Como premisa grupal, Blanco sostiene que el arte debe denunciar lo que el mundo no se atreve a decir y no convertirse en un método más para el silencio. En el mundo ficcional de Biónicos ningún pretexto para la inacción y la pereza está permitido, pues todo debe funcionar, todo debe decirse.

 

La obra

Se sitúa en el futuro, más precisamente en la última hora del planeta Tierra. En éste clima post-apocalíptico, los humanos ya no existen, los únicos habitantes son los Biónicos. Éstos seres sintéticos guardan en su disco rígido la memoria de la historia del mundo, y deciden en ésta última hora, rendir tributo a la raza que los creó. Estas memorias serán recreadas entre la maquinaria herrumbrada que se convirtió en su hogar. Una tras otra se desarrollarán situaciones que oscilan entre el drama y la comedia. Como sus creadores, estos biónicos son exquisitamente contradictorios. Los seres saben que es su última oportunidad para ser escuchados, aunque ya nadie recuerde quiénes fueron ni qué quisieron. Bailan, brindan, se lamentan y recuerdan en ésta última noche sulfurosa.

 

Ficha técnica

Elenco: Máximo Vargas Gómez, Lucas García, Celeste Iriani y Federico Fischer.

Dirección y dramaturgia: Angelina Carissimo.

Coreografía: Ricar Mosca.

Vestuario: Mauricio Silva.

Diseño y operación técnica: Juan Diego Frangioli.

La producción cuenta con el apoyo de Chedé productora audiovisual, El Diván bar de tapas, Sofía Madrassi Fotografía y Mónica Bianucci Delicias Gourmet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.