Continúa la inscripción para el taller sobre diseño de un festival, en el Museo de Medios

05 MUSEO DE MEDIOS-TALLER DE FESTIVALES-Gabriel PlazaRESISTENCIA – Continúa abierta la inscripción al taller Festivales: Diseño, Curaduría, Experiencia Formatos, sensibilidades y herramientas para pensar proyectos, escenas y públicos, que estará coordinado por los expertos Nicolás Wainszelbaum y Gabriel Plaza. La entrada es gratuita.

Se desarrollará el 1 y 2 de julio, de 10 a 12.30 y de 16 a 19, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213). Organizado por el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura con el acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco y la Subsecretaría de Coordinación y Política.

Carolina Sampor, coordinadora del Departamento de Industrias Culturales comentó: “Estamos muy contentos por la convocatoria que estamos logrando, el interés de referentes y productores culturales de la provincia, con quienes podremos compartir estas herramientas de capacitación y fortalecimiento para los festivales y fiestas populares del Chaco”.

Más información e inscripciones en industriasculturaleschaco@gmail.com

 

Características

El taller pondrá acento en todo lo que se necesita saber para llegar a buen puerto en el diseño y realización de un festival: Tipología de festivales culturales; lógicas de circulación, visibilidad y consumo de los productos culturales; tendencias de  los festivales culturales; creatividad y circulación alternativa; modelos de festivales;  cadenas clásicas de la Industria discográfica y la crisis del soporte; nuevas comunidades en la industria de la música. Redes y circuitos; proyecto artístico del festival; programación, comunicación, montaje; el valor de la experiencia en la construcción de marca; identificación y creación de audiencias; la búsqueda del “valor agregado”; rol del festival y el programador en la construcción de consumos y circuitos culturales; los roles en la producción; armado de equipos y diseño de producción.

El evento, está dirigido a gestores culturales públicos y privados, gestores musicales, músicos, productores, comunicadores, responsables de programación, comunicación y dirección de festivales culturales, estudiantes de carreras vinculadas a la cultura y las ciencias sociales.

 

Talleristas

Nicolás Wainszelbaum es sociólogo, gestor cultural y docente universitario. Trabaja desde hace más de 15 años desarrollando formatos para el desarrollo de las escenas creativas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Dirigió las seis ediciones del Festival del Bosque (FIFBA) en La Plata, la  primer feria de la Música de Buenos Aires, el Ciclo Nuevo! En el Centro Cultural San Martin.

Gabriel Plaza es curador, crítico de música, redactor del diario La Nación y colaborador en diversos medios gráficos como Página 12, El Mercurio (Chile), Terra (Barcelona), Revista Pelo y Editorial Magendra. Consultor creativo en Itaú Cultural. Asesor de contenidos musicales y curador.

 

Industrias culturales

El Departamento de Industrias Culturales dependiente de la Dirección de Economía de la Cultura del Instituto de Cultura de la Provincia, tiene por objetivo el fortalecimiento de los emprendedores culturales chaqueños trabajando en diversas líneas de acción como la generación de circuitos, capacitación, búsqueda de financiamiento y asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.