Continúa el ciclo de cine infantil sobre las obras de Rohal Dahl

RESISTENCIA – Continúa el ciclo de cine infantil centrado en Rohal Dahl, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Este domingo 24 de septiembre, a las 18, proyectarán el clásico film para chicos Charly y la fábrica de chocolate. La entrada general costará $30, y los estudiantes y jubilados podrán abonar $15.Rohal Dahl (1916 – 1990) fue un escritor de literatura juvenil provocadora y desopilante, uno de esos autores que supo crear historias para niños que podían disfrutar los adultos. Sus relatos siempre se destacaron por ser bastante cínicos, casi satíricos y estar plagados de geniales aunque poco sutiles críticas hacia el mundo de los adultos. En cada uno de sus libros se podían encontrar personajes fantásticos y fabulosos siempre presentes en la imaginación de los niños, pero también se permitía darles un ligero toque de oscuridad.

“Rohal Dahl: del papel al fotograma, cine tenebroso para niños curiosos! es un ciclo para chicos nada convencionales. Será un recorrido por tres de sus obras más conocidas, para divertirse y por qué no, pensar en qué es la infancia”, expresaron los organizadores.

Charly y la fábrica de chocolate

Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.