Continúa con gran acompañamiento de público el 39º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro

RESISTENCIA – El 39º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, organizado por el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco, continúa desarrollándose con éxito en distintas salas de la ciudad. El evento, que pondrá en escena múltiples obras por día, se extenderá hasta el domingo 5 de noviembre. Las entradas cuestan $50.

El Encuentro arrancó el primer día con cuatro obras y este jueves 2 de noviembre subieron a escena tres producciones más. Ambos días pasaron por los teatros más de 500 espectadores.

Las sedes oficiales e independientes del certamen son el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Galatea (Mendoza 590), Sala 88 (French 845), La Máscara (Posadas 76), Ce.Cu.Po. (San Lorenzo y Cervantes), y Nanas Suena Bien (avenida Paraguay 48).

El 39º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro también se replicará en los shows que la organización tiene previsto realizar en Rosetto Bar (Av. Sarmiento 1992), una propuesta abierta para distenderse después de las obras junto a la comunidad teatral. A partir de la medianoche se habilitará una barra de bebidas, música y shows de comedia a cargo de los actores Emilio Asís, Gastón Pérez, Néstor Roa y Patricia Rojas.

Son trece obras en competencia, más un espectáculo de Monte Caseros y dos producciones seleccionadas del Encuentro de Teatro Joven. El jurado está compuesto por: Mónica Leal (Misiones), Isabel de León (Tucumán) y Carlos Canto (Chaco).

El acto de cierre del 39º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, en el que se revelarán los ganadores de los Premios Artísticos Poen Alarcón y los Premios Técnicos Ike Benítez Mola, se realizará el domingo 5 de noviembre, luego de la última función en el Complejo Cultural Guido Miranda.

“En los dos primeros días ya pasaron por las tablas siete obras chaqueñas, y todavía quedan nueve para presentarse. Este fin de semana sin dudas Resistencia festeja el teatro”, declaró el director del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco, Walter Carbonell.

El evento es concretado en cogestión entre el Instituto de Cultura del Chaco, el Instituto Nacional del Teatro, y la municipalidad de Resistencia.

 

Programación restante

 

Viernes 3 de noviembre

 

15 Hs. – Sala 88.

El agujerito finito: este espectáculo propone un viaje a través de la fantasía del mundo de los Paco, Pocos y Copos, tres personajes singulares que pueden viajar de lugar en lugar con solo desearlo. Su medio de transporte es “un agujerito imaginador de sueños despiertos”. Un texto con rima singular atravesado por canciones abocado a divertir a los más pequeños y proponer reflexionar a los más grandes.

Autoría y dirección: Hugo Blotta.

Grupo: Sala 88.

Localidad: Resistencia.

Direccion: Hugo Blotta.

Elenco: Yahem Curi, Jonatán González y Diego Leiva.

Técnica: Edgardo Romero y Ludmila Gonzar.

 

20.30 Hs. – Sala 88.

Divas sedientas de amor (ponele): un grupo de actores y actrices rezagados, marginados por los directores, se juntan para armar una obra que intenta ser una revista. Pero solo consiguen hacer una parodia, con monólogos y playback. Un juego donde se mezclan la ficción y sus vidas privadas. Desfilan la actriz galardonada, el presentador, el actor comodín, el actor del interior y el director.

Autoría y dirección: Néstor Roa.

Grupo: Elenco Concertado.

Localidad: Resistencia.

Elenco: Norma Zalazar, Patricia Alegre, Carlos Vallejos, Luis Vicencio, Gastón Pérez y Néstor Roa.

Tecnica: Hugo Vallejos.

 

22 Hs. – Sala 88.

Stand up de la Sala 2017: historias breves sobre la vida cotidiana, cargadas de humor y crítica. El stand up es la marca del siglo XXI.

Autoría: creación colectiva.

Grupo: Sala 88.

Localidad: Resistencia.

Dirección: Hugo Blotta.

Elenco: Nur Goitia, Soledad Mamacha Massín, Chela Monzón, Tato Monzón, Paulo Segobia, Nelson Fernández, Emilio Asís, Cecilia Cabrera y Hugo Blotta.

Técnica: José María Aguilera y Edgardo Romero.

 

Sábado 4 de noviembre

 

20 Hs. – La Máscara.

Pesto vs. Pesto: Ana se está por casar y esto cambiará la receta original. Victoria y Florencia ayudan a Ana con el discurso que explicará por qué sufrirá cambios la receta original. Se trata de una comedia que transcurre en un día durante la creación y puesta en escena de ese disertación.

Autoría y dirección: Alejandro Parmetler.

Grupo: Elenco Concertado.

Localidad: Resistencia.

Elenco: Rosita Estigarribia, Vanesa Ruiz y Jessica Zaloqui.

Técnica: Alejandro Parmetler.

 

21.30 Hs. – Galatea.

Te lo juro por esta: el Marqués de Sade organiza una fiesta pop y kitch junto a Dorian Gray, Casanova y Gengis Kan, para mostrarnos un lado desconocidos de sus vidas, la otra cara de estos cuatros rompecorazones a los que alguna vez también venció el amor. Entre amigos, tragos y música, curan sus heridas mientras se desahogan cantando, atravesando el biodrama y rompiendo la ficción.

Autoría: Matías Pisera Fuster.

Grupo: compañía teatral Ele- té.

Localidad: Resistencia.

Dirección: Matías Leonel Pisera Fuster.

Elenco: Javier Luquez Toledo, Carlos Ramírez, Sergio Arce, Marcos Rodríguez.

Técnica: Lucas Gómez y Juan Darnay.

 

23 Hs. – Ce.Cu.Po.

Las Benítez, una virgen, la otra tampoco: en Puerto Velaz, un pequeño pueblo de Formosa, viven dos hermanas Puita y Milu. Puita, lasciva y lujuriosa, es amante de varios hombres del pueblo que mueren al poco tiempo de haber estado con ella. Milu, es muda desde los doce años. Aficionada a la lectura y escritura, lleva apuntando en un diario las anécdotas de su hermana con sus amantes.

Grupo: Elenco Concertado.

Localidad: Resistencia.

Dirección: Miriam Domínguez.

Elenco: Ana María Verón y Norma Zalazar.

Técnica: Hugo Vallejos.

 

Domingo 5 de noviembre

 

19 Hs. – Sala 88.

El loco y el Albastro: el loco y el albatros, que siempre andan uno en la búsqueda del otro, buscan el equilibrio entre el cielo y la tierra, lo real y lo etéreo, lo palpable y lo imaginario. Un juego de ficción y realidad, en donde las pasiones, miedos y dudas del ser luchan para equipararse.

Autoría y dirección: Marta Silva.

Grupo: Soñar y Después.

Localidad: Charata.

Elenco: Lautaro Gómez Varela y Diego Sánchez.

Técnica: Gustavo Barrera, Judith Santillán, Héctor Sosa y Blanca López.

 

20.30 Hs. – Ce.Cu.Po.

Maté a un tipo: un hombre común confiesa en su entorno familiar que mato a alguien. Esta situación se vuelve cotidiana en la familia, ya que se convierte en un asesino serial. El humor negro, el lenguaje absurdo y la aparente ingenuidad de los personajes los harán cómplices.

Grupo: Elenco Concertado.

Localidad: Resistencia.

Dirección: Gastón Pérez.

Elenco: Néstor Roa, Norma Zalazar, Sabrina Tejada y Guillermo Sirio.

Técnica: Hugo Vallejos.

 

22 Hs. – Complejo Cultural Guido Miranda.

Los Reídos (grupo Raíces, Monte Caseros).

(Espectáculo invitado).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.