Con la presencia de La Incendiada y de Lucio Indio Rojas, anunciaron la Gran Fiesta Chaqueña

RESISTENCIA – Este martes 20 de septiembre, por la mañana, en Casa de las Culturas, anunciaron la Gran Fiesta Chaqueña. Del evento participaron el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el cantante folclórico salteño Lucio Indio Rojas junto a sus músicos; Aníbal Negro Ramírez y Daniel Sotelo, integrantes de la agrupación folklórica local La Incendiada.La Gran Fiesta Chaqueña tendrá lugar este sábado 23 de septiembre, a partir de las 21.30, en el Club Central Norte. En la noche, subirán al escenario el músico salteño Lucio Indio Rojas; la agrupación Ceibo, de Córdoba; y de nuestra provincia La Incendiada, Vale el Trago, y el Ballet Amauta. La actividad está organizada  por el grupo folklórico La Incendiada, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura.

El vicegobernador provincial resaltó: “Estas actividades son muy importantes para el desarrollo cultural de la provincia. Para nosotros es un honor que el Indio Rojas esté acompañándonos, así como los amigos de La Incendiada. Estamos orgullosos de invitarlos a esta fiesta que permitirá disfrutar de la cultura chaqueña, del folclore y de la posibilidad importante de apostar al talento que estos artistas tienen”.

El presidente de la cartera de Cultura de la provincia, expresó por su parte: “Esta actividad es una muestra de que se puede hacer una Gran Fiesta Chaqueña bajo la articulación del Estado. Quiero agradecerle al Indio Lucio Rojas por sumarse y a La Incendiada que para nosotros es un símbolo chaqueño y que siempre nos está acompañando”.

Bernabé agregó: “Hablamos de la Gran Fiesta Chaqueña justamente porque hermana una región que es la del Gran Chaco. Invitamos a todos a formar parte de este evento del cual el Gobierno de la provincia del Chaco no quiere estar ausente”.

Uno de los músicos invitados para la ocasión, Lucio Indio Rojas, mencionó: “Es una alegría y un orgullo inmenso llegar a Resistencia y ser parte de esta fiesta, en un evento que tiene que ver con nuestra identidad, nuestra forma de vivir y de sentir la música. Nosotros venimos de la misma región pero de la zona de Salta, del Chaco Salteño. Al Estado quiero agradecerle por acompañarnos siempre”.

Rojas comentó por último: “Personalmente, nosotros venimos a presentar nuestro primer disco que tiene una profunda raíz folclórica. Están todos invitados este sábado 23 de septiembre a disfrutar juntos de una noche de música”.

Las entradas para la Gran Fiesta Chaqueña ya están a la venta a un valor de $150 y pueden adquirirse en Cassettería Carlos Gardel (Avenida Alberdi 144).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.