Como parte de los festejos de la navidad, realizarán la intervención urbana El Encuentro

RESISTENCIA – El Gobierno de la provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura, junto al municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, con el auspicio de la Cámara de Comercio, lanzarán una intervención urbana llamada El Encuentro, la cual conforma una extensa agenda de actividades de festejos por la navidad.  El acto se realizará este miércoles 8 de noviembre, a las 11, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). 

Bajo la consigna Todos los árboles son de navidad, se realizará la producción del tradicional árbol de navidad en evocación a la tradición oral wichí, que describe cómo las familias se reunían bajo la sombra de los árboles para intercambiar noticias sobre los sucesos del año y compartir la abundancia que da el monte y las primeras cosechas. De igual modo que el año pasado, el árbol estará emplazado en la intersección de la Plaza 25 de Mayo y avenida Sarmiento.

El Encuentro continuará en diferentes espacios públicos con ferias de artesanías originarias y emprendedores locales, performances audiovisuales, intervenciones en torno a los árboles, rondas de lectura, números de danza contemporánea y coros provinciales, entre otras intervenciones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.