Comienzan las inscripciones para el segundo cuatrimestre de talleres del Cecual

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, lanza las inscripciones para los talleres del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). El lunes 23 de julio comenzarán a anotar para las diversas propuestas destinadas para todas las edades. Los interesados podrán reservar su lugar de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 18 a 21, y los sábados de 18 a 21, hasta agotar los cupos.

Los talleres tendrán un costo de $500 el cuatrimestre completo, o dos cuotas de $250. Además serán totalmente gratuitos y accesibles para personas con discapacidad.

“Más de 20 años de experiencia y un destacado equipo de talleristas hacen del Cecual la opción preferida por padres y niños para tocar instrumentos, acercarse a las letras, la danza, el teatro, aprender sobre los astros o jugar a cielo abierto. Calidad y accesibilidad son claves este año”, señalaron desde el Cecual.

La grilla lleva por nombre Taller es Crear. Son propuestas ideadas por el equipo de cecualeros y coordinadas por algunos de los artistas y docentes más reconocidos de la escena regional. Con esta grilla el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco obtuvo reconocimiento nacional en las áreas de infancia e integración, con distinciones otorgadas por instituciones especializadas como el INADI, la Fundación Arcor, el CECAL y el IPRODICH.

Desde el Cecual remarcaron que “no sólo son gratuitos los espacios orientados a la integración, sino que todos los talleres de la grilla son sin cargo y accesibles para personas con discapacidad”.

Taller es Crear

Laboratorio Integral de Artes: propuesta que integra seis diferentes espacios artísticos: música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía. Coordinan: Sebastián Llano, Carmela Cendra Veiravé, Laura Blanco, Luciana Rojas, Adriana Martínez y Luis Agustini. Los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20. Para niños de 6 a 12 años.

Juegos y juguetes: invita a crear juguetes y entretenerse a cielo abierto con propuestas de cultura sustentable. Coordina: Mónica Gassman. Los jueves, de 18 a 20. Para niños de 6 a 12 años.

Madre Canción: talleres y ensambles que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular con tres propuestas. Guitarra (conocimientos previos necesarios), con Pablo Antúnez, los martes, de 20 a 22. Ensamble de Percusión, con Juanjo Martínez, los martes, de 20 a 22. Y canto (conocimientos previos necesarios), con Leo Rodríguez, los sábados, de 10 a 12. Para adolescentes a partir de los 12 años.

Club de Astronomía: charlas, debates y observaciones astronómicas. Coordina: Oscar Ameri. Los martes, de 18 a 19 (para niños), de 19 a 20 (para jóvenes), y de 20 a 21.30 (para adultos).

Teatro con jóvenes: espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica. Coordina: Jessica Zaloqui. Los miércoles, de 18 a 20. Para adolescentes de 12 a 18 años.

Escritura con jóvenes: un espacio para expresarse a través de la escritura, la danza, el dibujo, el movimiento y la música. Coordina: María Fernanda Sánchez Barros. Los jueves, de 19 a 20.30. Para adolescentes a partir de 12 años.

Folclore Integración (libre y gratuito): inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coordina: Juanjo Leguizamón. Los lunes y miércoles, de 18 a 19.30.

Taller de Cerámica: orientado a personas con discapacidad intelectual. Abierto a todo público. Coordina: Jarumi Nishishinya y Judith Cristaldo. Los martes, de 18 a 21.

 

Pensados para instituciones

Desde el Cecual agregaron que además hay talleres que, si bien se pensaron especialmente para integrantes de distintas instituciones, también pueden participar interesados en forma individual.

Radio Cecal (libre y gratuito): inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radio. Coordina Marcelo Tissembaum. Los viernes, de 8 a 9.30.

Expresión corporal (libre y gratuito): inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro y la expresión corporal. Coordinan Luciana de Miguel y Walter Acevedo. Los lunes y miércoles, de 10 a 12.

Taller de cerámica (libre y gratuito): orientado a personas con discapacidad intelectual.

Coordina Julia Maidana. Los lunes y miércoles, de 9.30 a 11.30, y los jueves, de 9 a 11.30.

Teatro (libre y gratuito): inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Coordina Andrea Sepúlveda. Los viernes, de 8 a 12.