Capitanich entregó la primera banda gubernamental al Archivo Histórico provincial

RESISTENCIA – El lunes 11 de diciembre, por la mañana, en el Archivo Histórico de la Provincia Monseñor José Alumni, el ex gobernador de la provincia y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, hizo entrega de la banda gubernamental que usó durante su gestión, al cumplirse los diez años de su asunción al frente del ejecutivo chaqueño. Este acto se realizó en cumplimiento de lo establecido por el decreto Nº 2326, del 15 de noviembre de 2007, que en su artículo 7° establece que al término de las funciones del gobernador, la banda que distinguió su mandato será enviada al Archivo para integrar el Patrimonio Histórico del Chaco.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Domingo Peppo; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé; el vicepresidente del organismo cultural, Mauro Flores; y el director del Archivo Histórico de la Provincia, César Alfredo Obez.

En el acto, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, manifestó: “Es importante resaltar el rol del Archivo Histórico como un espacio fundamental para la provincia del Chaco. En este espacio está resguardada en documentos la historia de nuestra provincia. Entendiendo esta importancia, estamos a punto de firmar un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para digitalizar toda la documentación de este Archivo, para así preservar estos documentos tan importantes para todos los chaqueños”.

Peppo agregó: “Esta iniciativa cumple con el decreto Nº 2326, poniendo en valor lo que fuimos construyendo juntos en el gobierno de la provincia, sobre todo en lo relativo al reconocimiento de nuestros gobernadores, de la continuidad institucional, de los poderes del Estado y del poder del pueblo”.

Respecto a la entrega de la banda gubernamental al Archivo Histórico Monseñor José Alumni, el actual intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, expresó: “Esta idea surgió de Papuchi Gómez, director de ceremonial y protocolo del gobierno de la provincia durante cuarenta años. Esta iniciativa tiene que ver con la celebración de los diez años de mandato constitucional desde que asumí como gobernador el 10 de diciembre en 2007 durante dos períodos consecutivos por la voluntad del pueblo. A su vez, se cumplen 34 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, así que este es un acto institucional extremadamente importante”.

El ex gobernador provincial mencionó también que “además de la banda gubernamental, entregaremos una documentación complementaria con informes de carácter estadístico de nuestro gobierno para que quede registrado en el Archivo Histórico”.

El presidente de la cartera de Cultura de la provincia, destacó por su parte: “Para nosotros es muy significativo este acto. A partir de esta entrega, la banda gubernamental será ubicada en una vitrina para que todos la puedan visitar”.

Bernabé expresó su beneplácito “por la decisión del gobernador de digitalizar los documentos preservados en nuestro Archivo Histórico, para que los visitantes de todo el país puedan acceder a la historia de nuestro Chaco”.

El director del Archivo Histórico Monseñor José Alumni, Cesar  Obez explicó por último que “este acto es trascendental para la institución considerando que es el primer gobernador que usa una banda gubernamental y la primera que se confeccionó junto con la bandera del Chaco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.