Bernabé se reunió con el subsecretario de Juventud de la provincia para fomentar la actividad cultural en los jóvenes

RESISTENCIA – El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, se reunió con el subsecretario de Juventud de la provincia del Chaco, Marcos Vignau. Ambas partes delinearon propuestas para el desarrollo de actividades culturales destinadas a la juventud.

A través del programa Cultura Joven, llevado adelante por la Subsecretaría de Juventud de la provincia, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social, se trabajarán propuestas culturales destinadas a jóvenes del área metropolitana y del interior provincial, que serán presentadas el viernes 16 de marzo.

Acercar la cultura a los jóvenes

El titular de la cartera de Cultura de la provincia expresó respecto del acuerdo: “Las propuestas acordadas con el Subsecretario de Juventud de la provincia tienen como fin desarrollar las actividades necesarias para el fomento de la actividad cultural en los jóvenes chaqueños, para democratizar las políticas culturales y el libre acceso a los bienes culturales”.

Bernabé agregó: “El Instituto de Cultura continúa así democratizando sus recursos culturales en pos de diseñar estrategias en la colaboración para el desarrollo de actividades que propicien la apropiación de bienes artísticos”

El subsecretario de Juventud de la provincia señaló por su parte: “A través del programa Cultura Joven se trabajará junto al Instituto de Cultura para acercar las diversas disciplinas artísticas a cada joven del Chaco en la búsqueda por seguir descentralizando la cultura, pensada como una herramienta que además de contener, genera valores y afianza una identidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.