Anunciaron la realización del Festival Octubre Danza

RESISTENCIA Este lunes 23 de octubre, por la mañana, anunciaron en Casa de las Culturas la realización del Festival Octubre Danza, que se llevará adelante del miércoles 25 al domingo 29 de octubre. La entrada será gratuita pero se aceptarán como colaboración alimentos no perecederos que serán donados a comedores infantiles de Resistencia.

En el anuncio estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la directora del departamento de Danza del este organismo, Marilyn Granada; y el director de Casa de las Culturas del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre.

El 1º Festival Octubre Danza es organizado por el Departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco en conjunto con las subsecretarías de Cultura de los distintos municipios del área metropolitana.

El presidente de la cartera de Cultura de la provincia resaltó: “El Festival Octubre Danza va a reunir a más de mil bailarines de cuarenta y cinco academias de danza en distintos escenarios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Tirol. El gran cierre de este evento va a ser el domingo 29 de octubre, en el Parque de la democracia”.

Bernabé agregó: “Además, el viernes en Casa de las Culturas, y el sábado, en el patio del Cecual, se va a realizar la Feridanza con la colaboración del departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura. Feria con emprendedores que ofrecerán productos del mundo de la danza, que incluirán vestuarios, zapatillas, zapatos y accesorios. También en Casa de las Culturas, va a haber un Foro de la Ley Nacional de Danza; proyecciones filmográficas experimentales, obras de videodanza indígena y cortos de danza en colaboración con el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes digitales (DCAAD) del Instituto de Cultura. Y en el Centro Cultural Ítalo Argentino, el departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura realizará un taller de artes plásticas”.

Marilyn Granada expresó por su parte: “Nos es muy grato informar el lanzamiento del Festival Octubre Danza, que se realiza por el entusiasmo y el apoyo de las instituciones de danza de toda la zona metropolitana, con invitados de Corrientes. Estas academias, junto al Instituto de Cultura a través del departamento de Danza, sumaron esfuerzos para vivir cinco días a plena danza. Quiero destacar por último la colaboración y el apoyo de los subsecretarios de Cultura de Barranqueras, Fontana y Puerto Tirol que participan del Festival”.

Por último, el director de Casa de las Culturas destacó: “además de albergar las actividades que mencionó Marilyn y de las proyecciones de videodanza, el viernes en nuestro Cine de garaje pasaremos la película ganadora del premio Óscar Un americano en París, que culmina con la coreografía más larga del cine mundial”.

Cronograma de funciones   

– Miércoles 25 y jueves 26 de octubre. A las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164, Resistencia).

– Viernes 27 de octubre. A las 20, en el Centro Cultural La Flota (Barranqueras); y a las 21.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia).

– Sábado 28  de octubre. A las 19, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650, Resistencia) y el Cecual (Santa María de Oro 471, Resistencia). A las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Puerto Tirol), y a las 21.30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Fontana)

– Domingo 29 de octubre. Cierre a las 17, en el Parque de la Democracia (Av. Sarmiento 2200, Resistencia). La gala final será con la participación de más de mil bailarines en una jornada extendida, en la que ballets de Chaco y Corrientes actuarán en apoyo a la Ley Nacional de Danza.

 

Actividades conexas

Dentro del marco del festival Octubre Danza se llevarán a cabo el Foro por la Ley Nacional de la Danza, el sábado 28, desde las 10, en Casa de las Culturas

Además, tendrán lugar proyecciones de Videodanza de realizadores de las distintas comunidades originarias, el sábado 28, en Casa de las Culturas. Por último se llevará a cabo la 2ª Feria de proveedores de la danza Feridanza, el viernes 27, a las 19, en el hall de Casa de las Culturas, y el sábado 28, a las 19, en el Cecual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.