Anunciaron la Cabalgata del Día de la Tradición

RESISTENCIA – Este miércoles 1 de noviembre, por la mañana, en la Sociedad Rural del Chaco se anunció la Cabalgata del Día de la Tradición. La misma se concretará el sábado 11 de noviembre, a partir de las 16.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos; y el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Alejandro Bottini. Ambos organismos públicos acompañarán la realización del evento.

La concentración se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural del Chaco (avenidas Alvear y Mac Lean). Los participantes recorrerán como todos los años las distintas avenidas de la ciudad.

En la laguna Argüello se bailará el Pericón Nacional, con el cuerpo de baile de la Escuela Municipal Huellas Argentinas. Y al finalizar la caravana, habrá fogones en la sede de la Sociedad Rural.

“Siguiendo el requerimiento del gobernador Domingo Peppo, el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo acompañamos esta fiesta de la tradición que viene de hace muchísimos años”, afirmó Bernabé.

“La gente espera el recorrido de la Cabalgata. Este evento nos vuelve a las tradiciones que tenemos todos los argentinos. Más de tres mil personas se reunieron en el cierre del año pasado de esta fiesta chamamecera y del hombre de campo, y esperamos que en esta edición el público se incremente”, agregó.

Por su parte, Santos sostuvo: “como hace más de treinta años la Sociedad Rural chaqueña hace este homenaje al hombre de campo. Según nuestras estimaciones pensamos que la convocatoria va a superar la del año pasado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.