Alejandro Lerner presenta Todo a pulmón 35 aniversario, en el Complejo Cultural Guido Miranda

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, presenta a Alejandro Lerner con su concierto Todo a Pulmón 35 aniversario. El recital tendrá lugar el 25 de octubre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

En homenaje a su clásico álbum Todo a pulmón, el músico presenta esta gira latinoamericana. Las entradas ya están disponibles en boletería del teatro, de miércoles a domingos, de 17 a 22, a un costo de $550, $850 y $1150 pesos según ubicación.

Todo a Pulmón es, según la Revista Rolling Stone y MTV,  una de las 100 canciones más importantes del rock nacional. La grabaron Mercedes Sosa, quien fue embajadora de este himno en Europa y Latinoamérica llegando a todos los países de habla hispana; Miguel Ríos quien lo llevo al éxito total en España; Cauto, Flavio y Nicho Hinojosa en México; Yolandita Mongue en Puerto Rico, Soledad Bravo en Venezuela, entre otras tantas versiones.

La Isla de la Buena Memoria,  canción épica creada imaginando a un combatiente que escribe una carta a su madre en el medio del horror de la Guerra de Malvinas, se encuentra esculpida en la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia. El 2 de abril, Lerner la interpretó desde allí rindiendo un homenaje a sus héroes.

 

Alejandro Lerner

A lo largo de su carrera, ya lleva editados 25 discos y vendidas millones de copias en todo el mundo; realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King, Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales. Trabajó como co-productor de artistas de la talla de Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias, Bee Gees; cantó como invitado a dueto con Paul Anka; con Luis Miguel grabó su éxito Dame; produjo el disco de La Sole llamado Libre con una de las canciones más escuchadas de su carrera Tren del Cielo. Trabajó para Disney componiendo para la película Chicken Little y para los himnos de Radio Disney de toda la región.

Ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos, de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos con el songwritter más exitoso de las radios latinas de USA, ocho nominaciones a los Grammy Latinos, dos premios en Sadaic Argentina, cuatro Martín Fierro (actualmente ganó por la cortina musical Los Sueños del Ayer), dos Premios Kónex. Fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura, recientemente el Ministerio de Cultura de Argentina puso una estrella con su nombre en la calle Corrientes; ha recibido por su último trabajo Auténtico su sexto Premio Gardel 2017 como mejor disco y cantautor, una nominación al Grammy 2016 y una nominación al Hall de la Fama 2016. Su canción Sueños del Ayer fue cortina musical de la exitosa apuesta de la TV Pública Cuéntame cómo pasó y fue uno de los reconocidos artistas elegidos para presentarse en el marco del Festival Únicos junto a la Orquesta del Teatro Colón.

Además fue designado Embajador de la Paz por la UNESCO y recibió junto a Armando Manzanero la Llave de la Ciudad de Bucamanaga (Colombia) como visitante ilustre.