A sala llena culminó el Ciclo de Cine Japonés en el Guido Miranda

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, culminó el Ciclo de Cine Japonés. Las funciones, que se concretaron todos los jueves de junio, se desarrollaron a sala llena en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda.

La iniciativa fue organizada por la Sociedad Japonesa del Chaco. Cabe destacar que las proyecciones fueron reproducidas en su idioma original, con subtítulos en español.

“La propuesta cautivó a un amplio y diverso público de distintas edades. Los espectadores destacaron la propuesta de realizar ciclos de cine con películas que no forman parte del circuito comercial, pero que tienen un alto valor por su producción y contenido”, expresaron desde el complejo cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

Desde el área de cine del espacio cultural provincial adelantaron que continuarán los ciclos de películas. A partir de julio se llevará adelante uno centrado en films de Pedro Almodóvar, otro de películas de terror y un Mundial de Cortos.

Estas iniciativas se inscriben en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo junto al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.