63º aniversario del Archivo Histórico de la Provincia

RESISTENCIA – El lunes 25 de septiembre el Archivo Histórico de la Provincia Monseñor José Alumni (Pellegrini 221) cumplirá 63 años de labor institucional dedicada a la tarea del rescate documental de importantes hechos de la historia chaqueña. En esta oportunidad, para iniciar los festejos, se llevará adelante una muestra fotográfica.

“Dicha exhibición tendrá como fin contarle al público y a nuestros habituales usuarios las tareas que cotidianamente se realizan y sobre qué documentos”, describió el director César Obez. La misma quedará habilitada este viernes 22, y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 7.30 a 13, en la sede de la institución dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

El edificio propio del Archivo Histórico, conseguido luego de mucho tiempo, resguarda varios fondos documentales que datan de 1874. Toda la documentación correspondiente al período Territorial y desde la provincialización a la actualidad. Además de colecciones fotográficas, de diarios locales y nacionales, mapas y planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.