2da edición de Cine Naé con Silencio Blues Trío, en el Cecual

RESISTENCIA – El jueves 16 de noviembre, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se vivirá una nueva edición de Cine Naé, ciclo de cine organizado por la productora Chedé, uno de los colectivos culturales cecualeros. La propuesta es disfrutar “épicas escenas de épicas películas, con interpretación bandística” en esta oportunidad con Silencio Blues Trío como banda invitada. Habrá previa con musicalización para la ocasión y cortos animados. Las entradas costarán $50 e incluyen pororó de regalo.

“Cine Naé es un homenaje al mundo audiovisual desde una mirada regional, diferente y mixta, mezclando la fina estética del séptimo arte con la mirada musical de nuestros bandas, una experiencia que crea una atmósfera entre rockera, fiesta, cultural, cinéfila, en otras palabras un mboroyé de estímulos y productos que llevan a un sólo lugar: sentir el cine y la música”, expresaron los organizadores.

Es una idea de Chedé con sede en el Cecual, donde se desenvuelve la productora. Francisco Corcho Benítez, director del Cecual, señaló que “este acompañamiento forma parte de un extenso trabajo del Cecual por fortalecer el desarrollo de los colectivos culturales independientes”.

En el caso de Chedé, el acompañamiento es amplio y abarca desde el espacio físico a la coproducción de los micros Mundo Patio, el programa Charock TV, varios programas de radio que se emiten por La Alternativa, un ciclo de clips con músicos locales en la geodésica cecualera y el trabajo compartido a diario, en el desarrollo de la ideas y la producción de eventos destacados como el Festival Lumínica.

Entre las escenas de las películas elegidas para la ocasión se encuentran M (1931), clásico del thriller dirigido por Fritz Lang; The Lady From Shangai (1947), obra del cine negro de Orson Welles; Vértigo (1958) dirigida por el maestro del terror psicológico, Alfred Hitchcock; The Untouchables (1987), neo noir de Brian de Palma y Sin City (2005), cine negro dirigida por Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Frank Miller.

El cronograma arranca a las 21, con previa de musicalización para la ocasión y cortos animados. A las 21.30 será el turno de las escenas más emblemáticas de películas épicas con el épico soundtrack de Silencio Blues Trío, y a las 22, el trío blusero ofrecerá un recital.

La banda

Silencio Blues Trío es una banda de blues, rock, funk y soul de Corrientes, formada en 2013 por Damián Chueco Gauna en guitarra y voz, Mariano Parru Casco en bajo y voz y Juan Tomás Puchito Encinas en batería. Sus integrantes son jóvenes herederos de los orígenes del rock en la región. Irrumpieron en la escena regional y lograron un rápido reconocimiento, tocando dos veces con Miguel Botafogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.