Comenzó el 39º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro

RESISTENCIA – Este miércoles 1 de noviembre, por la mañana, en el Complejo Cultural Guido Miranda, comenzó el 39º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, organizado por el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco. Las obras que dieron inicio al evento fueron Dentro, del grupo Fulanos de Resistencia, y Dueños de Nada, del grupo La Estigia de San Bernardo.

Estas fueron funciones destinadas a alumnos de colegios secundarios. Ambos espectáculos participaron de la Fiesta Provincial como invitados, por haber sido seleccionados en el Encuentro de Teatro Joven realizado recientemente.

El 39º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro continuará hasta el domingo 5 de noviembre. Las entradas costarán $50.

El mismo se desarrollará en distintas salas oficiales e independientes de la ciudad, como el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Galatea (Mendoza 590), Sala 88 (French 845), La Máscara (Posadas 76), Ce.Cu.Po. (San Lorenzo y Cervantes), y Nanas Suena Bien (avenida Paraguay 48).

El primer día de espectáculos continuará de la siguiente manera: a las 20, en La Máscara Teatro, se presentará La Psiconauta del Borde. Homenaje a Marisa Wagner; y a las 21.30, en Galatea, estará El Conventillo de la Paloma.

El jurado estará compuesto por: Mónica Leal (Misiones), Isabel de León (Tucumán) y Carlos Canto (Chaco). El acto de cierre del 39º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, en el que se revelarán los veredictos, se realizará el domingo 5 de noviembre, luego de la última función en el Complejo Cultural Guido Miranda.

“En el país somos el Encuentro con mayor cantidad de años ininterrumpidos de realización. Y a nivel regional, el que mayor cantidad de obras pone en escena. Valoramos las numerosas producciones que se presentan en cada edición desde el interior provincial. Apostamos a ampliar el circuito teatral”, declaró el director del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco, Walter Carbonell.

El evento es concretado en cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura del Chaco, y la municipalidad de Resistencia.

 

Programación del jueves 2

 

20 Hs. – Galatea.

Julieta y Romeo, una comedia de amor: esta comedia cuenta la historia de una pareja bizarra, con sueños y quimeras unidos por el amor. Al prepararse para ir a una fiesta,  producen momentos disparatados y desopilantes.

Autoría y dirección: Pedro Romero.

Grupo: Escena Fontana.

Localidad: Fontana.

Elenco: Maby Barrios y Pedro Romero.

Técnica: Matías Sosa.

 

21 Hs. – La Máscara.

Juguemos a que somos dos: Dos personas que habitan un mismo espacio construyen un lugar imaginario que se transforma en real mediante El Juego. ¿Cómo es posible que algo tan grande y a la vez tan pequeño, genere tanto y a la vez tan poco?, es uno de los principales interrogantes. El Juego produce placer y competencia constante, cuestión que intentarán resolver.

Autoría: creación colectiva.

Grupo: Elenco Concertado.

Localidad: Resistencia.

Dirección: Luis Vicencio.

Elenco: Nicolás Fernández y Érica Landaidas.

Técnica: Gastón Pelozo y Agustina Alcaraz Díaz.

 

23 Hs. – Nanas Suena Bien.

El Experimento Calva: espectáculo teatral basado en la obra de Eugene Ionesco, La Cantante Calva. La realidad, el tiempo y el espacio no quedan claros en este delirio de estética oscura y payasesca. La obra contiene además, textos de Roberto Gómez Bolaños, William Shakespeare, Matt Groening y de su creador Ulises Camargo.

Autoría y direccion: Ulises Camargo.

Grupo: Elenco Concertado.

Localidad: Resistencia.

Elenco: Tomas Morales, Hernaldo Leguizamón, Rocío Echeverría, Florencia Bogado y Bárbara Lockett.

 

00.15 Hs. – Nanas Suena Bien.

El Experimento Calva.

(Función para acreditados). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.