Últimos lugares para los talleres cecualeros

03 CECUAL – TALLER ES CREAR (3)RESISTENCIA – Esta es la última semana de inscripciones para los talleres del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), que tienen propuestas de artes y juegos para todos los gustos y edades. Foto, teatro, música, letras, artes visuales, juegos, astronomía y filosofía, son algunas de las ofertas de los Taller es Crear que se distinguen por su accesibilidad.

El costo total del cuatrimestre es de $400 (con la opción de abonar en cuotas mensuales de $125) y los talleres que apuntan a la integración son totalmente gratuitos. Las inscripciones se realizan de 18 a 22.

Reconocida nacionalmente por sus propuestas para infancia, integración y cultura sustentable, la casa del ambay se prepara para un nuevo cuatrimestre. Su director, Francisco Corcho Benítez, enfatizó: “los talleres expresan los valores de la casa: participación comunitaria, las artes como factor de integración, infancia, cultura sustentable y fortalecimiento de espacios de convivencia”.

Las clases comenzarán el lunes 8 de agosto. Los interesados pueden consultar por teléfono al 0362– 4453165, de lunes a sábado de 18 a 21.30, o escribir al correo electrónico cecual.info@gmail.com.

 

Taller es Crear

Desde Cecual enfatizaron que “los talleres condensan tres aspectos que consideramos fundamentales y distinguen la casa: accesibilidad, calidad pedagógica y diversidad de las propuestas”. Este año, el Cecual se propuso consolidarse como Laboratorio a Cielo Abierto, volcando a los talleres el espíritu de experimentación, cruces entre distintos espacios y la producción de conocimientos colaborativos.

Entre las novedades se destaca Explorarte, un taller de técnicas de meditación, arte y relación con la naturaleza, a cargo de Felicitas Romero. Además habrá un taller de Escritura para adolescentes, dictado por la escritora María Fernanda Sánchez Barros. El teatro también continuará con novedades a través del taller de Dirección y Espacio Escénico coordinado por Víctor Cardozo y Luisella Manzone.

Además continuarán las propuestas pensadas para personas con discapacidad – como folclore, cerámica, radio, teatro y astronomía – y para la infancia como Juegos y Juguetes y el Laboratorio Integral.

 

Grilla completa

Dirección y Espacio Escénico. Víctor Cardozo y Luisella Manzone. Martes, de 20 a 22.30. Para jóvenes y adultos.

Explorarte. Felicitas Romero. Un taller de técnicas de meditación, arte y relación con la naturaleza. Lunes, de 17.30 a 19. Para niños de 7 a 12 años.

Escritura para adolescentes. María Fernanda Sánchez Barros. Pretende generar un espacio en que los jóvenes puedan expresarse a través de la escritura, encontrarse con el otro y entrecruzar sus textos con otras formas de expresión artística que les interese como la danza, el dibujo, el movimiento o la música. Viernes, de 18 a 20.

Laboratorio Integral. Natalia González, Carmela Cendra Veiravé, Javier Lencinas, Griselda Acosta, Juan Mora e Itatí Cabral. Un recorrido por diferentes expresiones culturales: música, teatro, filosofía, artes visuales, literatura y astronomía. Lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20. Para niños de 6 a 12 años.

Juegos y juguetes. Mónica Gassman. Espacio para divertirse creando tus propios juguetes. Jueves, de 18 a 20. Para niños de 6 a 12 años.

Madre Canción. Talleres y ensambles  que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular a través de tres espacios: guitarra, Jo Ghiglione, martes de 20 a 22; canto popular, Leo Rodríguez, sábados de 17 a 19. Ensamble de Percusión, Juanjo Martínez, martes de 20 a 22. Para jóvenes a partir de 12 años.

Club de Astronomía. Oscar Ameri. Charlas y observaciones astronómicas. Martes, de 18 a 19 (niños), de 19 a 20 (jóvenes) y de 20 a 21.30 (adultos).

Fotografía. Héctor Ramírez. Acercamiento teórico- práctico al lenguaje fotográfico. Jueves, de 18.30 a 20. Para jóvenes a partir de 15 años.

Teatro con Jóvenes. Silvina Suárez. Miércoles, de 18 a 20. Para jóvenes de 13 a 17 años.

– Teatro para adultos. Marcelo Padelín. Lunes, de 20 a 22.30. Para adultos a partir de 18 años.

– Folclore integración. Juanjo Leguizamón. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público, libre y gratuito. Lunes y miércoles, de 18 a 19.30.

– Talleres de Cerámica. Jarumi Nishishinya y Judith Cristaldo. Orientados a personas con padecimiento mental, abierto a todo público. Martes, de 20 a 21.30.

 

Talleres gratuitos

Para instituciones:

Radio Cecal. Marcelo Tissembaum. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la radio. Viernes, de 8 a 10.

– Teatro La Escalera. Luciana de Miguel y Santiago Godoy. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje del teatro. Lunes y miércoles, de 10 a 12.

– Cerámica La Escalera. Julia Maidana. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la cerámica. Lunes y miércoles, de 9.30 a 11.30.

Percusión integración. Juanjo Martínez. Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje sonoro. Miércoles, de 10 a 11.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.