Texturas en fotografías de hojas, en el Museo de Medios

MUSEO DE MEDIOS-TEXTURAS DE FOLLAJE 1 RESISTENCIA – Este martes 5 de julio, se inauguró en el hall del Museo de Medios de Comunicación, la muestra Texturas de Follaje, de Fabrizio Dimas Alvarez Raffin.

Son fotografías que pertenecen al proyecto Chipá Kingdom, proyecto de fotos artísticas de naturaleza. Actualmente, su intención es mostrar la magnificencia y diversidad de la fauna y flora de nuestra región, además de generar conciencia sobre la preservación.

Texturas del Follaje son abstracciones de distintas hojas pintadas por la madre naturaleza, algunas veces ayudada por los colores que traen el otoño y el invierno. En la selección para esta muestra, el fotógrafo se basó en las singulares texturas, colores, patrones y líneas enmarcadas entre sus nervaduras.

 

El ojo del artista

Fabrizio nació en Corrientes el 16 de noviembre de 1989.  Inició sus estudios en la Universidad Nacional del Nordeste (U.N.N.E.) en 2008 la carrera de Bioquímica, en 2011 la Licenciatura en Biología. Luego se enfocó en la rama artística ingresando al Instituto Gastronómico de las Américas (I.G.A.) y al Instituto de Música Carmelo H. de Biasi en el 2012 donde continúa sus estudios de la Tecnicatura en Canto, habiendo realizado múltiples cursos y talleres de perfeccionamiento.

Se inició en la fotografía como un hobbie en el año 2011. Sin contar con educación formal en esta rama, pero con una fuerte vocación autodidacta, crea un año después el proyecto de fotografía artística de naturaleza principalmente correntina Fauna y Flora de Chipá Kingdom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.