Teatro con perspectiva de género en la Bienal

BIENAL 2016 – EL CIRCULO SAGRADO (2)RESISTENCIA – En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas Equilibrium 2016, el Instituto de Cultura del Chaco propone numerosos espectáculos y actividades culturales. Este jueves 21 de julio, a las 17, el Departamento de Teatro presentará la obra de teatro El Círculo Sagrado.

La pieza cuenta con la dirección de Walter Carbonell. Cuenta la historia de cuatro mujeres que representan los momentos más destacados de la historia atravesados por la perspectiva de género.

En el contexto del Bicentenario de la Independencia de la Patria, El Círculo Sagrado es una obra que apuesta al género y a la historia de mujeres destacadas como Juana Azurduy, Eva Perón, y Camila Golman, entre otras, ya que aborda esta temática, atravesando los momentos históricos más importantes a lo largo del Bicentenario, desde la mirada de la mujer.

El elenco está conformado por: Belén Portero, Nadia Musaubach, Ana María Verón y Norma Zalazar. El guión está basado en los textos de Camila Golman, Eva perón, y Juana Azurduy, entre otras mujeres destacadas a lo largo de los sucesos políticos y sociales más importantes que acontecieron en la historia. La finalidad de la obra es visibilizar la lucha de la mujer por la igualdad y por la conquista de derechos.

 

Programación de la Bienal

20 de julio

15:00 Hs. – Función de Títeres Las Tres Colas Del Diablo  y Picaros Burlados.  Actividad para niños y toda la familia. (Patio)

15:30 Hs. – Todos a Bailar! Espectáculo de Folclore. Actividad para todo público. (Patio)

17:00 Hs. – Coro Qom Chelaalapi. Presentación del Coro con un recital de canciones de los pueblos originarios. Actividad para todo público. (Escenario)

17:30 Hs. – Coro Qom Chelaalapi. Presentación del Coro con un recital de canciones de los pueblos originarios. Actividad para todo público. (Escenario)

19:00 Hs. – Todos a Bailar! Hip hop. Espectáculo para público joven. (Patio)

19:30 Hs. – Todos a Bailar! Hip hop. Espectáculo para público joven. (Patio)

20:00 a 22.00 Hs. – Recital de Rock. Escuela de Rock del CENTRO CULTURAL ITALO ARGENTINO. Destinado a público joven. (Escenario)

 

21 de julio

11:00 Hs. – Artes visuales. Construcción de animales del chaco con material de desecho. Para todo público. (Patio)

11:30 Hs. – La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc. (Patio).

12:30 Hs. – Artes visuales. Producción de Graffitis con mensajes Chaco por amor al Arte. (Patio)

16:30 Hs. – La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc. (Patio).

17:00 Hs. – Función de teatro. El Círculo Sagrado. (Patio).

17:30 Hs. – Coro Santa Cecilia. Recital del repertorio del coro. Actividad que se realiza en el escenario.

18:00 Hs. – Preparación de la caña con ruda. Taller para la producción de caña con ruda a cargo de personal del Museo del Hombre Chaqueño.

18:30 Hs. – Ensamble musical. Recital de temas populares. La actividad se realiza en el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.