Talleristas de Napenay y Avia Teria iniciaron la etapa de edición en el Departamento de Cine

DECAAD – TALLER DE LENGUAJE AUDIOVISUAL (1)RESISTENCIA – El taller de Lenguaje Audiovisual del programa Chaco Multimedia, organizado por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales, continúa desarrollándose en Napenay y Avia Terai. Este martes 8 de junio, los participantes de la capacitación de esas localidades iniciaron la etapa de edición en la sede del DECAAD.

A lo largo del taller el grupo de estudiantes, bajo la coordinación de Yony Czombos, abordaron la pre-producción, elaboraron el guión y filmaron. Por medio de entrevistas a los pobladores contaron la historia y la actualidad de sus localidades. Así narraron sus relatos fundacionales y las particularidades culturales de Napenay y Avia Terai.

En esta visita a la sala de edición, los participantes de la capacitación editaron  las imágenes y el sonido tomados del material audiovisual. Para ello contaron con el asesoramiento y acompañamiento de Cristian Obez e Ignacio Zabalúa.

Los  asistentes en esta etapa de post producción son: María Alejandra Roa, Mariela Cajal, Patricia Gómez, María Belén Gómez, Cintia Guerrero, Jorge Giménez, Verónica Zarate, Gino Chiapponi y Walter Torres.

El objetivo del programa Chaco Multimedia en el que se enmarca el taller, consiste en que los municipios y sus secretarías de cultura puedan comunicar, por diferentes medios, especialmente a través de internet, sus contenidos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.