Taller intensivo de danza Butoh, en el Cecual

03 CECUAL - DANZA BUTOHRESISTENCIA – El miércoles 15 y jueves 16, se desarrollará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, un taller intensivo sobre las técnicas japonesas de danza Butoh. El mismo estará coordinado por el actor y experto en Butoh, Nube Alix, que abordará diferentes miradas de dicho arte. Los horarios serán de 20 a 22.30 y de 18 a 22, respectivamente. El costo del taller es de $250 (tendrán un descuento aquellos que hayan participado del primer encuentro el año pasado). Para inscribirse, escribir un correo a nubealix@gmail.com.

“Con alegría estaré nuevamente en Chaco y en el querido Cecual, para compartir dos días de intenso trabajo. Profundizaremos la apertura y direccionalidad desde un cuerpo social a un cuerpo performer, a través de los trabajos de Manipulación de Min Tanaka y Japanese body work de Noguchi Taiso, entre otros”, explicó Nube Alix.

El Butoh es una danza surgida en el Japón de posguerra cuya elaboración corporal se inspira en los movimientos de los supervivientes. Conocida como danza hacia la oscuridad, el butoh integra elementos de la danza y del teatro.

El taller se orienta a actores, bailarines y público interesado y no requiere experiencia previa.

 

Sobre nube alix

Actor formado en Argentina con Alberto Ure, Raúl Serrano y José María López. Desde 1998 se involucra en Butoh formándose en Japón, Alemania, Canadá y Argentina; algunos de sus docentes fueron: Yukyo Wagury, Min Tanaka, Kazuo Onho, Yoshito Onho, miembros de la Cía. original de Tatsumi Hijikata, creador del Butoh y el maestro Katsura Kan.

Realizó entrenamiento de Japanese body work de Noguchi Taiso en Japón. En su último proyecto dirigió y coordinó con Eduardo Martínez la llegada al país del maestro Katsura Kan, dirigiendo la gestión de sus propuestas pedagógicas y artísticas y formando la Cía. Iwoka con la que estrenó Curious Fish, durante una extensa gira por el país. Actualmente da clases y performances de Danza Butoh; además co dirige Axis-Mundi y participa en Vadenuevo Reciclados, proyecto educativo ambiental.

Entre sus trabajos se destacan: la presentación de Curious Fish, de Katsura Kan en Buenos Aires. Estreno en Latinoamérica. Participación y dirección de Katsura Kan (Japón). Coorganizó la gira por que culminó en Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires, 2011). Realizó la acción performática Yo soy otro tu en el 2° Encuentro Internacional de Arte Acción en Centro Cultural Chilavert Recuperada (Buenos Aires, 2009); presentó Suspiro de Néctares Butoh Performance, dentro del Ciclo Noches de Butoh Centro Cultural Borges como creador, intérprete y director (Buenos Aires, 2008); también en Buenos Aires, en 2008, presentó Kung Butoh performance en Casa Loto., como performer y director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.